El concepto de fine drinking ha revolucionando la manera de entender el ocio… y también los negocios, ya que no hay nada como un coctel después de la oficina para hacer networking. Elegimos nuestros bares favoritos del mundo y te decimos qué pedir.

Artesian, Londres.

Por cuarto año consecutivo, el Artesian, ubicado en el hotel The Langham London, se ha coronado como el mejor bar del mundo en la lista The 50 World’s Best Bars. Los bartenders Alex Kratena —el mejor del planeta, según la crítica— y Simone Caporale son los dueños de esta leyenda de la mixología, que junto a una carta de cocteles clásicos, presenta otra, bastante más innovadora, basada en el surrealismo. El año pasado su fuente de inspiración fue Les Diners de Gala, un libro de recetas, apenas conocido, que el pintor Salvador Dalí publicó en el año 1973.

the-artesian-1

Qué pedir: Langham Martini, con esencia de yuzu (un tipo de cítrico de Asia Oriental), lavanda y ruibarbo.

PUBLICIDAD

The Dead Rabbit Grocery & Gros, Nueva York.

Heredero de las tabernas irlandesas del viejo Nueva York, este bar ha logrado posicionarse como uno de los mejores del mundo gracias a sus cocteles, pero también a un menú donde destacan platos como los rollos de salchicha de Cumberland. Aunque sus fundadores, Sean Muldoon y Jack McGarry, lo abrieron hace sólo tres años en el distrito financiero de Manhattan, han logrado convertirlo en un éxito global. Sus tres plantas albergan una taberna, un bar y una tienda de comestibles.

dead-rabbit-new-york_2

Qué pedir: Su café irlandés, un clásico, es toda una experiencia

The Baxter Inn, Sidney.

Un speakeasy de la Prohibición trasplantado a un sótano en pleno Sidney. Es lo que promete este local que se ha convertido en una referencia en las Antípodas gracias a su amplísima oferta en materia de whiskies —manejan hasta 630 etiquetas—, pero también gracias a sus cocteles y a su selección de cervezas artesanales. Anton Forte y Jason Scott abrieron The Baxter Inn en 2011 y en sólo cinco años han logrado que sea conocido en todo el mundo. Aunque no hay un menú de alimentos, se sirven pretzels con cada uno de los tragos para ir abriendo boca, mientras los amantes del whisky salivan contemplando esa biblioteca etílica.

the_baxter_inn_54

Qué pedir: Todo un clásico, el Old Fashioned. Y, por supuesto, algún whisky inédito recomendado por Lewis Jaffrey, manager del bar.

28 Hongkong Street, Singapur.

Cada año esta coctelería, que se inauguró en Halloween de 2012, celebra su cumpleaños de manera muy especial. Sus creadores, entre los que se encuentran Michael Callahan, ganador de la Copa Mundial de Bartenders de Estados Unidos en 2011; David Córdoba, embajador durante muchos años del ron Bacardi; Peter Chua y su director general, Joe Alessandroni, han logrado colocar a Singapur en el mapa de la alta mixología a nivel mundial. El bar cuenta con su propio huerto de hierbas aromáticas en la azotea para garantizar la frescura de los ingredientes. Dado su éxito, conviene reservar.

28-hong-kong_4

Qué pedir: The Fixie, una combinación de ginebra St. George Botanivore, vermouth Mancino Bianco, perejil, manzana, miel y un toque de pimienta negra, es su mayor best-seller.

Limantour, Ciudad de México.

Desde 2011, este bar ubicado en Álvaro Obregón, que cuenta también con otra sede en Polanco, rinde culto a la fórmula del fine drinking. El secreto de su éxito reside, según José Luis León, gerente y mixólogo jefe de la coctelería, en la frescura de sus ingredientes, unida a una técnica irreprochable. También a la calidez de su equipo. “La hospitalidad debe ir en cada coctel”, sentencia León.

Qué pedir: Margarita de pastor (como el taco), que lleva piña, chile serrano, cilantro y tequila.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

avión boletos
Una estadía en Nueva York tan lujosa como artística
Por

The Quin, un hotel ubicado en pleno Manhattan, está nominado entre los 5 top hoteles de Nueva York. Su relación con el a...