Sólo 499 clientes pueden disfrutar del único súper deportivo híbrido con 950 caballos de fuerza. La creación más ambiciosa de Ferrari.

 

Dos motores conforman la potencia del último auto de edición limitada de Ferrari, uno es el tradicional motor de gasolina V12 con 789 caballos de fuerza y el otro es uno exclusivamente eléctrico de 161 caballos de fuerza. Éste puede ser utilizado en solitario para evitar el consumo de gasolina o como una versión para manejar dentro de la ciudad, sin embargo, también puede utilizarse en conjunto con el V12 para crear una potencia nunca antes alcanzada por un automóvil híbrido.

Por si fuera poco, LaFerrari suma tanto la tecnología como el diseño de los autos de la Fórmula 1. El exterior mantiene la línea clásica de los autos de la casa, pero le añade detalles dignos de los autos de carreras, dándole una mayor fuerza al diseño aerodinámico.

Al interior de la cabina se puede apreciar la influencia de la F1, pues incluso algunos de los pilotos se involucraron en el proceso de diseño. Entre los detalles se encuentra un asiento fijo y son el volante y los pedales aquellos que pueden adecuarse al conductor. Asimismo, el volante cuenta con modificaciones para hacerlo más ergonómico y funcional, por ejemplo, un control de velocidades más grande. El tablero también sorprende, pues se trata de una versión 100% digital y personalizable.

El precio se encuentra alrededor del millón y medio de dólares, sin embargo no cualquiera puede ser candidato para tener este vehículo, pues sólo aquellos con un historial de lealtad a la marca y con algunas ediciones limitadas pasadas en su posesión pueden aspirar a ser uno de los 499 posibles compradores.

Más detalles de LaFerrari en la edición de junio de la revista Forbes.

auto.ferrari.com

@Ferrari

 

Siguientes artículos

Edición de coleccionista: el nuevo hotel de Miami
Por

The Miami Beach Edition ha reinventado el concepto de hedonismo: un resort para una nueva generación que busca una exper...