El auto show de Ginebra vibró con los súper autos de lujo, el Bugatti Chiron, la Ferrari GTC4Lusso, la McLaren 570GT y el Aston Martin DB11. Pero uno de los que más ha llamado la atención ha sido el Lamborghini Centenario.

El auto se creó para celebrar el el centenario del nacimiento del fundador Ferruccio Lamborghini. Y la firma señala que ya ha vendido cada una de las unidades producidas, 20 en las versiones de coupe y 20 en la versión roadster, sin dar nombres de sus propietarios que pagaron el precio de $ 1,9 millones de dólares.

Lamborghini Centenario

Lamborghini Centenario

El corazón del Centenario es un motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural, el más potente jamás desarrollado por Lamborghini. Este súper deportivo de 3,351 libras va de cero a 100 km en sólo 2.8 segundos, con una velocidad máxima de más de 350 Km por hora.

Con tracción permanente en las cuatro ruedas, consigue que la potencia vaya al pavimento a través del “Lamborghinis Independent Shifting” (ISR), la varilla transmisión manual automatizada. La dirección de las ruedas traseras reduce el radio de giro y mejora la maniobrabilidad a baja velocidad.

El Centenario cuenta con una construcción monocasco con carrocería de fibra de carbono. Al igual que todos los recientes modelos de Lamborghini, la forma de las líneas está dedicada a la eficiencia aerodinámica, con conductos de aire de refrigeración directa a los radiadores y los frenos, estratégicamente colocados.

Un alerón trasero extensible asegura la carga aerodinámica adecuada a la velocidad, pero se integra perfectamente en los paneles de la carrocería circundantes cuando no se necesita.

El interior del Centenario se puede pedir con las especificaciones individuales de cada comprador, pero el tratamiento se inicia con asientos deportivos ligeros de fibra de carbono, cuero cosido y Alcántara.

Lamborghini Centenario

Lamborghini Centenario

El sistema de información y entretenimiento, centrado alrededor de una pantalla táctil de 10.1 pulgadas cuenta con plena conectividad en el auto e incluye Apple Carplay, así como dos cámaras interiores.

Para aquellos propietarios lo suficientemente valientes que lo quieren probar en la  pista de carreras, Lamborghini ha incluido el espacio para dos cascos en el maletero delantero.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los pilotos más esperados de la Fórmula E
Por

Faltan dos días para que llegue la Fórmula E al Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. La nueva competenci...