La noche del miércoles 28 de octubre, Grupo Lampuga se vistió de gala, pues celebró el décimo aniversario de la apertura de su primer restaurante en nuestro país y lo festejó en uno de sus restaurantes más emblemáticos a través de una exclusiva cena a diez manos.

Después del éxito obtenido en Lampuga Condesa, la cadena de restaurantes repitió la misma fórmula en Polanco, y lo ha convertido en una referencia obligada para los amantes de la gastronomía mediterránea. Su propuesta de Bistrot de Mar hace que cada una de sus sucursales en la Condesa, Roma y por supuesto Polanco, tengan una serie de especialidades que le asignan un toque especial a cada uno de estos lugares.

El nombre de este restaurante hace referencia a un pez con la aleta dorsal espinosa, cuyo nombre científico es Coryphaena Hippurus, pero que es comúnmente llamado Lampuga en ciertas regiones de Italia y Croacia. En México, a esta especie reconocida dentro del sector deportivo de pesca se le llama Dorado. La importancia de este pez radica en que conquista a varios no solo por sus colores, sino por sus cualidades alimenticias.

La experiencia culinaria de este espacio consiste en ser una cocina que seduce a los aventureros de la gastronomía. La vasta oferta de platos que presentan en su menú se desglosa en pastas adicionadas con algún producto del mar, ensaladas, sopas, cortes y el pescado del día, o bien, también se puede elegir entre las creaciones de la barra fría, como los sándwiches, tostadas, paninis o el Aguachile de mariscos que se prepara con camarón, callo de almeja y pulpo. En fechas recientes, también se incluyeron una serie de tipos de hamburguesas preparadas con ingredientes del mar, las cuales estuvieron disponibles al ser parte de un festival durante octubre.

12003877_1160481893966861_3716921205387592875_n

Cinco chefs, cinco platillos especiales

Como parte del festejo de su décimo aniversario, en Lampuga Polanco se realizó una cena encabezada por el chef de la casa: Emmanuel Zuñiga, quién con la ayuda de Nicolás Martín del Campo, Eduardo Osuna, Lula Martin del Campo y Eduardo Da Silva, deleitaron con su estilo y sabor a los exclusivos asistentes con un único menú de aniversario.

En encargado de abrir el apetito fue el Chef Nicolás Martín del Campo, quien realizó un cóctel tributo a Lampuga  bajo el nombre de cóctel Carbón que está hecho a base de frutos rojos y mezcal.

En seguida, el chef Emmanuel Zuñiga se hizo presente con una entrada fría. El Tirado de Huachinango con Salsa de Cítricos estaba impregnado de toda la esencia vanguardista y de productos del mar que caracterizan a Lampuga.

De la entrada caliente se encargó Eduardo Osuna, quien deleitó a los comensales con sus Carnitas de pato. Este cocinero originalmente dirige el restaurante Casa de las Rosas ubicado en el segundo piso del hotel The Westin en Guadalajara.

El siguiente tiempo fue turno de Lula Martin del Campo, quien preparó como plato fuerte un filete de res con Cenizas y espejo de chile cascabel. Una delicia al paladar.

Para finalizar la cena, entre charlas, risas y reencuentros de amigos, se sirvió un Cremoso de fresita del Bosque a cargo del chef Eduardo Da Silva.

Postre Da Silva

Para mayor información:

lampuga.com.mx

@LampugaMX

 

Siguientes artículos

Rey Midas del made in Italy. Parte I
Por

Lapo Elkann, el nieto más famoso de la dinastía Agnelli, es mucho más que un enfant terrible. Más allá de escándalos, es...