La Range Rover Sport P400e es el primer paso en el camino de Land Rover hacia la meta de convertir todos sus coches en eléctricos (por lo menos parcialmente) hacia 2020.

Nota realizada por: Ricardo Alonso

El vehículo, que es uno de los clásicos de la marca, fue elegido para convertirse en el primer híbrido enchufable, que saldrá a la venta a partir del próximo año.

A simple vista resulta prácticamente indistinguible con respecto a su versión anterior, de combustión tradicional, pues la toma de corriente se encuentra oculta tras la parrilla delantera, mientras que la batería de iones de litio está instalada en la parte trasera, debajo del suelo del maletero.

PUBLICIDAD

El nuevo modelo combina un motor térmico de gasolina de 300 CV con un propulsor eléctrico de 116 CV, para una potencia total de 404 CV. Asimismo, posee una batería de iones de litio de 13.1 kWh con la que consigue una autonomía de 51 kilómetros.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos, llegando hasta los 220 km/h de velocidad máxima.

Tiene dos modalidades de conducción. La primera, apaga directamente el motor de gasolina y utiliza la energía eléctrica almacenada, mientras que la segunda es la híbrida, en la que ambos motores actúan de manera conjunta para alcanzar mayor rendimiento.

Igualmente, cuenta con una función de ahorro de energía para el momento en que se requiera utilizar el modo eléctrico.

Una carga completa de la batería toma alrededor de 7 horas y media con un enchufe doméstico (10 amp), aunque mediante estaciones de carga de mayor potencia (32 amp) y con un cable específico, este tiempo se puede reducir a menos de 3 horas.

De este modo, con la nueva Range Rover Sport P400e, por primera vez, los clientes de Land Rover podrán disfrutar de un exclusivo todoterreno casi silencioso, con emisiones limitadas y con una capacidad extraordinaria.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

La nueva colección de Frette para los amantes del frío
Por

Frette es la firma italiana especializada en ropa de cama desde 1860 y siempre ha sido líder a nivel internacional. En e...