Después de 14 años de colaboración, Alber Elbaz anuncia su salida de la casa de moda.

El diseñador Israelí se unió a la firma francesa en 2001 después de que la taiwanesa Shaw-Lan Wang comprara la marca a L’Oreal. Desde entonces Elbaz tuvo plena libertad en crear la imagen femenina, juguetona y contemporánea que la ha puesto bajo el reflector internacional. Encontrar alguien que ocupe su lugar sin duda va a ser un gran reto para la maison.

Aunque los detalles de la ruptura laboral no han sido revelados existen varias posibles razones, entre ellos la posibilidad de que se trate del sustituto de Raf Simons después de su separación con Dior el jueves pasado. Hace más de tres años, cuando Galliano salió de la firma Elbaz fue uno de los candidatos para tomar aquella posición.

No obstante, se dice que una de las más razones más probables es que la salida del diseñador se haya dado por desacuerdos con la dueña de la firma y con el CEO Michèle Huiban. Elbaz posee el 10% de las acciones de la firma y se había hablado de la posibilidad de que venderla a un grupo fuerte de lujo que ayudara a capitalizarla de mejor forma, idea que resultaba atractiva para el creativo pero para la taiwanesa no tanto, a menos que la cantidad de la compra fuera demasiado alta, lo cual resulta complicado dado que las ventas de Lanvin han sufrido un decremento.

Los ingresos de 2014 se estiman en más de 250 millones de euros, pero para este año se espera una caída alrededor de 200 millones de euros, su primera pérdida en una década.

 

Siguientes artículos

Tudor acelera con una nueva colección
Por

El deseo de vivir experiencias extremas al aire libre y tomar riesgos que llenen de adrenalina los momentos es el concep...