Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones, lo que más ven los mexicanos en la TV son los noticieros, seguido de las telenovelas, películas y después las series. A pesar de que el consumo de televisión en México es muy distinto al de Estados Unidos, las series americanas son todo un éxito en el país. Sobre todo en canales de paga.

Aunque claro, son algunos títulos los que definieron el gusto por las series de TV. Actualmente existe un ranking de los 100 shows americanos más exitosas en la historia, escogidos por su aportación para redefinir la pantalla chica por su contenido de calidad. Aquí los primeros 10 lugares de la lista. Prepárate para no dormir frente a los mejores programas que han existido.

1. The Sopranos (1999 – 2007)

PUBLICIDAD

Esta es calificada como la mejor serie por marcar una era dorada en la televisión, ya que David Chase, la mente maestra de The Sopranos, rompió todas las reglas sobre lo que se podía presentar en la TV. Según expertos esta serie abrió el camino para las producciones como Mad Men y Breaking Bad.

2. The Wire (2002 – 2008)

The Wire está en la segunda posición por sus emocionantes personajes. Además del reconocimiento que se llevan los actores por ejecutarlos, el escritor y creador de estas figuras, David Simon, es quien se queda con el trofeo por darles origen. Este es un show que hizo un retrato sobre la forma en que se llevan los procesos judiciales en Estados Unidos.

3. Breaking Bad (2008 – 2013)

La controversial serie de un profesor de química que se vuelve un traficante de metanfetamina ha recorrido el mundo. Lo interesante y emocionante de Breaking Bad es que cada capítulo lleva al límite la trama. Ya que pone a los personajes en situaciones que parecen un laberinto sin salida.

4. Mad Men (2007 – 2015)

Famosa por la habilidad de los escritores y diseñadores de realmente ambientar al espectador en los años 60. Se titula así porque ‘mad men’ es el término que usaban los publicistas en ese tiempo para referirse a ellos mismos, pues en esta época las mujeres no eran publicistas, sino las secretarias de éstos.

5. Seinfeld (1989 – 1998)

Una serie que generó un estandar en el género de las sitcom y se convirtió en base para otras como ‘Friends’. En ‘Seinfeld’ son cuatro amigos que forman un grupo peculiar y un poco patético que se enfrenta a situaciones cotidianas de la vida pero de una maneja muy cómica.

6. The Simpsons (1989 – ) 

Una familia de caricatura que sirve también como crítica política y social de la cultura estadounidense. Es parte importante de la generación pop, debido a los fuertes mensajes que emite. Si se analiza su discurso a través de 28 temporadas, se puede tener una idea sobre el desarrollo de tal país.

7. The Twilight Zone (1959 – 1964)

Una serie que quizá estaba adelantada para su época tanto en cuestión estética como temática. Cada episodio de ‘The Twilight Zone’ era un relato de ciencia ficción o terror, obviamente fantasioso, que generó toda una franquicia de cómics, revistas y dos películas.

8. Saturday Night Live (1975 – )

Este show de televisión en vivo comenzó como un espacio para lanzar la carrera de los comediantes más relevantes de la generación. Se trata de sketches de comedia con una carga política y cultura pop. Siempre tienen a un actor invitado y a una banda musical.

Lee también: Qué hay detrás de las series de TV más exitosas

9. All In the Family (1971 – 1979)

Este sitcom ha pasado a la historia porque a través de nueve temporadas puso en la agenda cosas que antes no se veían en la TV. Por ejemplo el racismo, la homosexualidad, la liberación de la mujer y la religión.

10. The Daily Show (1996 – )

A diferencia de los demás programas, éste es un show que plantea una estructura distinta de un noticiero común. Anteriormente conducido por Jon Stewart, es una sátira de los contenidos informativos. En él hacen burla a políticos, noticias recientes, cadenas de medios y demás figuras del entretenimiento.

Con información de: The Happening

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Hacia dónde se mueven las tendencias del turismo
Por

El valor de “lo único” cada día es más alto. Matthew Upchurch ha creado un prolífico negocio alrededor de la figura huma...