La firma más irreverente de alta relojería celebra en 2016 a la mujer. Dorothee Henrio, directora de Marketing de Roger Dubuis, nos reveló durante SIHH 2016 los secretos de las nuevas ediciones de Velvet, la ‘diva’ con más personalidad de la alta relojería.

Por Victoria Mass

“No todo el mundo entiende a Roger. O lo aman, o lo odian”. La historia de la firma Roger Dubuis es corta y revolucionaria. Fue fundada en 1995 por el maestro relojero de nombre homónimo. Son relojes que logran un delicado equilibrio entre la experiencia relojera tradicional y el diseño vanguardista. En 2008 pasó a ser parte del grupo Richemont, pero eso no les impidió seguir haciendo cosas tan irreverentes como engastar diamantes en un bisel de goma. Dorothee señala que “este año estamos ante algo diferente. Nuestro director creativo, Alvaro Maggini, se inspira en la alta costura. Mostramos en el stage piezas únicas de Alexander McQueen, por ejemplo. Nos gusta ser diferentes”.

Uno especial llama mi atención nada más sostenerlo. Peso pluma, destellos verdes y tonos grisáceos. “Es de carbón con paraíbas. Se extraen de una mina que sólo hay en Brasil, son 10 veces más raras que los diamantes. La palabra ‘clásico’ no existe en el vocabulario de Roger Dubuis”. Su leit-motiv lo deja claro: “Joyero de obras maestras artísticas poco comunes”.

¿Cuál es el objetivo de Velvet?

Intentamos hablar a la misma mujer pero en sus diferentes facetas. Roger Dubuis tiene piezas muy creativas, pero todas poseen el Poinçon de Genève.

¿Cómo reacciona el mercado latino a vuestros relojes?

Somos conocidos por nuestras piezas masculinas, pero esto sucede por la simple razón de que no hemos comunicado nada sobre las femeninas. Este año conectaremos con ‘la diva’ de Latinoamérica. Velvet es extremadamente femenino, como las mujeres de esta región. Nuestros clientes son internacionales y todos creativos y arriesgados. Roger no es para todo el mundo.

Velvet Collection exhibe cinco facetas femeninas

1. Velvet Ribbon Haute Joaillerie es sofisticada, elegante y atemporal.
2. Blossom Velvet es felina, cautivadora, instintiva y misteriosa.
3. Black Velvet Paraiba es rebelde, contundente y extrema.
4. Velvet Secret Heart es magnética, persuasiva e intensa.
5. Velvet by Massaro es visionaria, revolucionaria y creativa.

Brillo cegador

La estrella de la firma fue el Velvet Ribbon Haute Joaillerie, pieza única valorada en 1.2 millones de euros. Nada menos que 631 diamantes suman 53 quilates. La caja de platino mide 38.5 mm y ha sido rediseñada para adaptarla al opulento engastado de diamantes talla esmeralda y baguette.

 

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