Por Eric Rosen

Otro año significa una serie de nuevos hoteles que se abren en todo el mundo. Incluso en los EE. UU., lugares como Nueva York, Los Ángeles y diversas ciudades desde Detroit hasta Austin darán la bienvenida a innumerables propiedades nuevas para atraer a los viajeros a sus calles.

México, sigue siendo un destino popular para los visitantes que buscan de todo, desde una relajante escapada en cualquiera de las costas, hasta las delicias gastronómicas que se encuentran en la gran extensión de la Ciudad de México, y numerosas excursiones culturales en ciudades como San Miguel de Allende México.En resumen, planificar un viaje en México será más emocionante que nunca en 2019, y estos nuevos y hermosos hoteles son una parte importante de eso.

Foto Hotel Amparo

Hotel Amparo, San Miguel de Allende: enero 2019

PUBLICIDAD

Aunque pequeña, la ciudad de montaña de San Miguel de Allende se ha convertido en la capital cultural de México en silencio gracias a la impresionante arquitectura colonial, a la escena de restaurantes deliciosos y a su colección de más de 100 museos y galerías. Este mes de enero, la ciudad también se beneficiará de la apertura de un lujoso hotel de cinco suites llamado Hotel Amparo de los propietarios de Hibiscus Linens, Taylor Goodall y Mariana Barran de Goodall. El hotel fue diseñado para ser una escapada de estilo residencial, pero está escondido en el corazón de la ciudad, cerca de la plaza central de El Jardín. El edificio en sí se remonta a más de tres siglos y fue, en algún momento, la residencia privada del alcalde. La colorida redecoración del diseñador con sede en Texas Aaron Rambo destaca los elementos de la época colonial del edificio, al tiempo que incorpora una mezcla de muebles de mediados del siglo XX de origen internacional. Los huéspedes también pueden esperar ropa de cama hecha a medida, toallas y ropa de cama de Hibiscus Linens. El hotel contará con un café bar de alta gama y un bar de vinos en la azotea con énfasis en los vinos naturales. Las tarifas comenzarán en 325 dólares por noche, incluyendo alojamiento, desayuno, hora feliz y una hora de postres por la noche.

Foto Ritz-Carlton

Zadún, de Ritz-Carlton Reserve: primavera 2019

Los Cabos está experimentando un auge hotelero últimamente, con complejos de alto perfil inaugurándose, incluido el Montage Los Cabos. Quizás lo más emocionante, Ritz-Carlton abrirá su cuarta ubicación de la Reserve Collection en la costa del Mar de Cortés esta primavera. El complejo tendrá solo 115 habitaciones, suites y villas desde 80 metros cuadrados, todas con servicio de mayordomo, terrazas con vista al mar y una decoración inspirada en el desierto con elementos de playa. Algunas también ofrecen piscinas privadas. Aunque los detalles aún son escasos, el hotel también tendrá varios restaurantes de alta gama, un spa con un menú de tratamientos personalizables de inspiración local y acceso a un campo de golf de 27 hoyos con tres campos diseñados por Greg Norman y Jack Nicklaus.

Foto Nobu

Hotel Nobu Los Cabos: abril 2019

Los socios Robert De Niro y el famoso chef Nobu Matsuhisa han estado expandiendo rápidamente su hospitalidad hotelera de restaurantes y hoteles últimamente, incluido el esperado debut en la primavera de este hotel de lujo en Cabo. El resort frente a la playa estará justo al oeste de la ciudad de Cabo San Lucas, pero aislado de su ambiente de fiesta por un largo tramo de playa y un campo de golf. Comprenderá 200 habitaciones en total, con un aspecto que se combina con partes iguales del desierto de Baja y la elegancia japonesa: piensa en bañeras de madera, muebles de teca y pisos de piedra, así como accesorios de iluminación tipo linterna japonesa. La estética guía se describe como “casa de playa japonesa”. Por supuesto, los restaurantes estarán a cargo del chef Nobu, y seguramente habrá platos de autor como sashimi de cola amarilla con jalapeño y bacalao miso negro. El spa de estilo asiático del complejo incluirá un exclusivo jardín de hidroterapia al aire libre con un circuito de agua y una piscina Watsu, además de tratamientos que incorporan productos Natura Bissé. Las tasas de apertura comienzan en alrededor de 500 dólares por noche.

Foto Atelier y Estudio

Atelier y Estudio Playa Mujeres: mediados de 2019

Este complejo de suites es un proyecto doble. El componente Estudio es un complejo familiar de lujo todo incluido, mientras que la parte Atelier es solo para adultos (los huéspedes deben ser mayores de 16 años). La apariencia combina la elegancia contemporánea con un colorido ambiente caribeño. Las suites cuentan con vistas al jardín, campo de golf, piscina o al mar, mientras que algunas categorías incluyen acceso directo a la piscina. Específicamente, Atelier tendrá 431 suites y seis restaurantes, incluyendo el María Dolores para menús de degustación de siete platos, Takeshi para la cocina asiática y El Trompo en la piscina para bocadillos y tacos. Los restaurantes de Estudio incluirán un bufé en El Consentido, italiano de lujo en Cala di Luna y japonés en Kobai. Los huéspedes de ambos resorts pueden acceder a un campo de golf de 18 hoyos y al Nuup Spa para tratamientos inspirados por el poder curativo del agua y las técnicas locales tradicionales.

Foto Four Seasons

Four Seasons Resort Los Cabos en Costa Palmas: mediados de 2019

Los Cabos pueden esperar que un tercer resort de lujo se abra en sus orillas hacia mediados de año. Ubicado a lo largo de dos millas de la costa en el Mar de Cortés, el Four Seasons Resort Los Cabos en Costa Palmas tendrá 145 alojamientos, incluyendo 35 suites, todas con vistas al mar. Habrá tres bares y restaurantes en el resort, cuatro piscinas, un Four Seasons Spa con 14 salas de tratamiento que incluyen dos suites para parejas y un amplio complejo de gimnasio. La propiedad también contará con un puerto deportivo de 250 pistas y un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones II.

Quizás el mayor atractivo de todas, la playa aquí es apta para nadar, una rareza en Cabo, gracias a su ubicación en el cabo oriental. Durante las estadías, los huéspedes pueden explorar el Parque Marino Nacional Cabo Pulmo, listado en UNIESCO, visitar la granja orgánica en el establecimiento y realizar excursiones culturales a pueblos cercanos.

Foto Xcaret

La Casa de la Playa, Riviera Maya: Verano 2019

Siguiendo el éxito del Xcaret Hotel, que se inauguró en 2017, Grupo Experiencias Xcaret planea abrir una segunda propiedad boutique en Destino Xcaret en la Riviera Maya de México este verano. La nueva Casa de la Playa, completamente para adultos, contará con solo 63 suites con piscinas privadas. El hotel también tendrá cuatro restaurantes, dos piscinas, un spa, una mezcalería para degustaciones y regalos, una tienda de chocolates, una cava y una biblioteca. Se espera que el nuevo resort se amplíe con el programa All-Fun Inclusive de Xcaret, que incluye servicios adicionales como traslados al aeropuerto, experiencias culinarias únicas, recorridos por la zona y acceso a los cinco parques de la propiedad. El desarrollo Destino Xcaret abarca 915 acres y eventualmente incluirá 6,000 habitaciones de hotel, un estadio y estadio, un centro de convenciones y un centro comercial de 1.2 millas con tiendas, lugares de entretenimiento y restaurantes.

Y un vistazo del 2020…

Foto Nickelodeon Resort

Nickelodeon Resort, Riviera Maya: 2020

Las familias que buscan diversión relajada bajo el sol deben disfrutar de la primera propiedad de esta extravagante marca de entretenimiento en México (en asociación con Karisma Hotels & Resorts), que se abrirá hacia mediados de año en las exuberantes orillas de la Riviera Maya. Contará con 276 suites frente al mar y cuatro Penthouses temáticos en los pisos superiores del edificio de seis pisos. Uno se diseñará en torno a las Tortugas Ninja, mientras que otro se inspirará en Bob Esponja. Los cuatro tendrán piscinas privadas y vistas al mar. En general, el ancla del resort será un área de actividad de 500,000 pies cuadrados llamada Aqua Nick, que incluirá un paseo en río, un parque acuático, un tobogán acuático y un área de juegos acuáticos para niños. Los queridos personajes de Nickelodeon, incluidas las tortugas y Bob Esponja, así como Dora la Exploradora, aparecerán durante todo el día, mientras que las familias también podrán disfrutar de extravaganzas de entretenimiento en el teatro Mainstage. El hotel tendrá un gimnasio y un spa que ofrece tratamientos para adultos y niños por igual. Entre las opciones gastronómicas se encuentran una cantina mexicana llamada Espadin, el Club de Yates centrado en los mariscos y dos bares en la piscina, entre otros.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en Forbes.com. Eric Rosen es un reportero de viajes y comida originario de Los Ángeles.

Te puede interesar: 12 destinos turísticos en tendencia en 2019

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

CDMX National Geographic
Ciudad de México es el destino a visitar en 2019: National Geographic
Por

Los atributos de la capital mexicana destacaron en la lista de 28 ciudades del mundo según la publicación.