El día mundial de las ciudades se celebra el último día de octubre y para reconocerlo presentamos las ciudades que destacan entre todas desde algún ángulo. Lugares en los que la ecología, la modernidad y la seguridad son el principal aspecto.

img_0315

La ciudad más ecológica del mundo 

Reykjavik

Esta es la ciudad más ecológica del mundo, tiene un plan a un plazo de 24 años para convertirse en la primera ciudad libre de emisiones de carbono a nivel mundial.

Es una ciudad que utiliza energía geotérmica, la cual está libre de emisiones de gases de efecto invernadero. De esta forma, el plan se concentra en el transporte por lo que han realizado una gran inversión en vías para circular en bicicleta, ampliar la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos y un proyecto para crear una línea de autobus de tránsito rápido.

img_0316

La ciudad más poblada del mundo

Tokio

Según un informe de la ONU, dos tercios de la población mundial se ubicarán en áreas urbanas para el 2050. El informe también coloca a la Ciudad de México, que actualmente se encuentra en el 4º lugar, en el 10º para el 2030 lo cual no significa que el número de habitantes vaya a disminuir, simplemente quiere decir que existirá un mayor empuje por parte de otras ciudades en Asia y África, pronosticando que Tokio, actualmente 1º lugar en las ciudades más pobladas del mundo con un total de 38 millones de habitantes, seguirá en el mismo puesto para el 2030.

img_0317

Ciudad más cara del mundo

Singapur

Según la encuesta de Costo de Vida Mundial 2016 de la Unidad de Inteligencia de The Economist, Singapur conserva su lugar por tercer año consecutivo. Este informe se realiza tomando en cuenta todo tipo de productos y servicios como: educación, alimentación, transporte, vivienda y comunicaciones. Las ciudades asiáticas tienden ser mucho más caras en cuestiones de alimentos, mientras que en la mayor parte del mundo, el gasto de dinero se ve reflejado en el ocio.

img_0318

La ciudad más segura del mundo 

Tokio 

Según el Índice de Ciudades Seguras 2015, Tokio además de ser la ciudad más poblada también es la ciudad más segura.

El estudio se basó en estos 4 factores: seguridad personal, seguridad digital, salud y seguridad de infraestructura. Tokio destacó en las áreas de seguridad personal, infraestructura y digital. Mientras que México ocupa el puesto número 45 del estudio de 50 ciudades.

img_0321

La ciudad más visitada

Hong Kong 

Según la lista de Euromonitor 2016, es el 6º año consecutivo que Hong Kong recibe este reconocimiento, con un total de 27.8 millones de turistas.

Es una ciudad amada por el mundo y que causa gran curiosidad debido al lujo, la gastronomía, el estilo de vida y las diversas atracciones y parques temáticos que la conforman. Todos estos atractivos llaman la atención de los viajeros que sienten el sentido de aventura y el llamado a lo desconocido, para simplemente sentirse cautivados y ver que los rumores son ciertos, Hong Kong realmente merece el titulo de ciudad más visitada.

Síguenos en: 

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Hawkers y Sergio Pérez lanzan un modelo de lentes de sol
Por

Con la euforia de la Fórmula 1 que se llevó a cabo en México el fin de semana pasado, Hawkers y Sergio Pérez lanzan un n...