Es posible que el calzado de lujo y la ropa urbana de alta gama hayan dominado el mundo de la moda en el 2019, pero el diseño de las prendas de lujo despegará hacia nuevos horizontes en 2020.

De acuerdo con el informe de la plataforma global Lyst, la industria de la moda high end se inspirará en países y galaxias lejanas. Para llegar a esta conclusión, analizó datos de más de seis millones de productos, 12 mil tiendas, cobertura en medios globales y menciones de redes sociales.

El pronóstico refiere las cuatro mega tendencias que dominarán la moda de lujo; todas, derivadas principalmente de eventos de gran trascendencia a escala mundial.

Moda Espacial

El tema de los viajes turísticos al espacio cada vez se encuentra más cerca de la realidad. Las compañías SpaceX y Boeing trabajan en el desarrollo de cápsulas que permitan realizar travesías únicas a la Luna. A estos proyectos avalados por la NASA se suman misiones que buscan hacer de Marte un nuevo destino.

Lyst pronostica que este tema impulsará un aumento de la moda inspirada en el entorno interestelar, expresado desde trajes holográficos hasta ropa de abrigo espacial.

View this post on Instagram

#FILASS20 #MFW FILA Spring/Summer 2020

A post shared by FILA UK (@filauk) on

Japón en todo sus esplendor

Con la ciudad de Tokio preparada para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 durante el verano, Lyst espera influencias de los estilos “street fashion” en las etiquetas de lujo japonesas contemporáneas. Según el informe, las búsquedas de marcas niponas en su plataforma aumentó 8% en 2019.

Las marcas japonesas han sido reacias durante mucho tiempo a ramificarse fuera de la nación, informó Jason Dike para Hypebeast en octubre, pero finalmente se están expandiendo a nuevos mercados ante uno de los encuentros deportivos de mayor trascendencia mundial.

También te puede interesar: Off-White y el Louvre lanzan colección inspirada en Leonardo da Vinci

Bolsos de gran tamaño

Si bien la superficie promedio de los bolsos se redujo en un 40% en 2019, lo que alimentó una tendencia en minibags, Lyst predice que los bolsos extra grandes que dominaron la moda en el inicio del milenio volverán en 2020. Harper’s Bazaar y Elle también pronostican un gran resurgimiento de las bolsas de grandes dimensiones.

Louis Vuitton Men

Louis Vuitton SS20. Foto. Pinterest.

Empoderamiento a través de la moda

Con las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el horizonte de 2020, Lyst espera que la moda continúe en la nueva década como un instrumento de expresión y empoderamiento.

“Como una señal para las comunidades con las que sentimos un vínculo cercano o una advertencia para aquellos con quienes no lo hacemos… El uso de la moda como vehículo para la expresión política no es nada nuevo, pero en tiempos turbulentos, su inmediatez puede ser potente”, fueron las palabras de la escritora Zoe Whitfield en Refinery29 que ejemplifican esta tendencia.

Tú, ¿qué opinas?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Mariana Zaragoza
Mariana Zaragoza se convierte en la musa de Benito Santos
Por

El diseñador mexicano celebra la trayectoria de la supermodelo mexicana de cara al cierre de año.