Las alfombras rojas se distinguen por brillar con quilates de piedras y metales preciosos. Sin embargo, si hay un evento en que resplandecen con más fuerza es durante los premios de Cannes, donde celebridades y socialités se cubren con las piezas más finas de alta joyería que existen.

Casas como Cartier, Bvlgari, Chopard, Boucheron y Grisogono fueron las que más miradas conquistaron con sus originales creaciones. Del 13 al 24 de mayo, chokers de rubíes compitieron con arracadas XL de grandes esmeraldas y piezas engastadas en cientos de pequeños brillantes que acentuaron la belleza de sus portadoras, así como la delicadeza de la alta costura que desfiló por las ceremonias del festival cinematográfico.

Sin embargo, si hay una casa joyera que haya destacado sobre las demás, sin duda sería Chopard, aunque esto no es mera casualidad. Esta firma ha sido patrocinadora desde 1998; además, cada año realiza una colección especial inspirada, precisamente, en la alfombra roja.

 

Foto: Chopard

 

La Red Carpet Collection se distingue por tener el número de piezas que equivalga al número de años que celebra el festival, por lo que en esta ocasión se crearon 68 elementos originales. La primera colección nació en 2007, durante el aniversario número 60, y desde entonces año tras año se le ha rendido tributo con una alhaja más en cada edición.

Para la colección 2015 sobresalió el oro blanco y rosa de 18 k, los diamantes y las piedras de color como turmalinas, esmeraldas, rubíes, amatistas y tanzanitas. Además, seis de esas piezas están inspiradas en las formas orgánicas de una palma como tributo particular al 60 aniversario de la Palme d’Or.

 

El elemento a destacar

Así como algunos atuendos en las alfombras rojas se centran en el vestido, otros lo hacen en las joyas. Estas son aquellas que se convirtieron en el punto focal durante la edición del 2015 del Cannes Film Festival.

 Jane Fonda

Reine Makeda es el nombre de este collar de la casa Cartier, compuesto por un rubí de Mozambique de 15.29 quilates rodeado de diamantes y otros rubíes. La pieza, que es parte de la colección Cartier Royal High Jewellery, fue lucida por Jane Fonda.

 

0518b_Isabeli_Fontana_03

De la colección Red Carpet 2015 de Chopard sobresale este ancho collar de diamantes que presumió Isabeli Fontana durante la fiesta organizada por la casa ginebrina.

 

0518b_Irina_Shayk

De la misma colección de Chopard, Irina Shayk llegó a la celebración con un largo collar engastado en diamantes.

 

Naomi Watts

La gran pieza de diamantes y oro blanco de 18 k que lució Naomi Watts el primer día se llama The Giardini Italiani Bvlgari.

 

piece_opalescent-serpent-zoom

The Serpent Opalescent es el nombre de esta impresionante pieza de diamantes, oro blanco, ópalo y cristal de roca de Boucheron. Quien lo hizo brillar en la alfombra roja fue Natasha Poly.

 

0518c_Poppy_Delevingne_03

100 quilates de zafiros y 44 de diamantes es lo que conforma el collar de Chopard con que Poppy Delevingne adornó su atuendo durante el festival.

 

Julianne_Moore_in_Chopard01 2 copia

El día uno del Cannes también dejó ver estos aretes de Chopard en forma de pera que contienen grandes esmeraldas y diamantes.

 

 

Siguientes artículos

La afición por el velerismo convertida en fragancia
Por

El equipo de velerismo Luna Rossa fundado hace 18 años por Patrizio Bertelli es hoy uno de los más respetados competidor...