Dentro de la Selección Forbes no podían faltar las gemas más espléndidas de la alta joyería. Paseamos por un edén de piedras coloridas y altamente deseables.

 

 

Pocos accesorios representan un testimonio tan significativo como las joyas. Su carga comunicativa es densa: todas las civilizaciones las han visto como modo de expresión de riqueza o estatus. Una joya, por definición, se caracteriza por su valor material y su elaboración artística. La historia de su evolución enlaza irremediablemente con el avance industrial e indumentaria de cada época.

Más medios técnicos significan más proezas creativas y perfección en la producción. Al mismo tiempo, las corrientes estéticas en la moda influyen directamente en el tamaño, color, proporciones y mensaje de los adornos predilectos de toda mujer. Y es que no hay quien se resista a un pequeño universo tan brillante.

 

Berger Retro 

En la década de 1920 estuvieron en pleno auge las pulseras con incrustaciones. Berger Joyeros rescata hoy esta tendencia a través de brazaletes de marfil de diferentes diseños y tamaños. El fino engaste de brillantes, perlas omotivos florales entrelazados dan testimonio del delicado arte joyero de la marca. El grueso brazalete en oro blanco con esmalte negro y diamantes muestra un diseño Art Déco y se corona con un diamante redondo al centro.

 

Colección Rubíes

Uno de los factores más importantes en el valor de un rubí es su color, por esta razón la talla es determinante. Gotas de rubí destellan en contraste con los brillantes y el oro blanco. Berger ha elegido rubíes corte oval para este anillo en forma de flor, flanqueado por diamantes de corte completo engastados en la argolla. Una oda visual al arte joyero. Al final, los rubíes representan el color del amor. Por eso son los elegidos para inmortalizar los momentos más entrañables de la vida.

 

Chopard Red Carpet

Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de la casa joyera Chopard, es autora de la Red Carpet Collection, una serie cuyo propósito es realzar la belleza de las asistentes al Festival de Cannes. Este año la colección se inspiró en las actrices de Cinecittà. El lujoso Riviera forma parte de Red Carpet Collection: es una pieza única forjada en oro blanco de 18 quilates, totalmente engastada con diamantes talla brillante, diamantes de corte marquesa y en forma de pera. Deslumbrante.

 

Cartier Royal

cartier

La nueva colección de alta joyería de Cartier presenta una serie de perfectas gemas inspiradas en la exigencia, la curiosidad y la pasión, llamada Piedras y perlas reinas. Objetos únicos, como la sortija de alta joyería, representan la perfección absoluta en cada uno de sus múltiples trazos. Constituida por diamantes talla triangular en sus costados, esta pieza cuenta con un zafiro de cachemira como piedra central. Sin duda, una combinación de piedras raras inspirada en la sofisticación de la mujer actual.

 

Louis Vuitton

Los viajes son el tema central de la colección de alta joyería Voyage dans le Temps, que exalta la pureza de los diamantes. Los pendientes Fleurs D’Éternité fueron elaborados con oro blanco y son perfectos para contornear un rostro delicado. Según la leyenda, las fascinantes turmalinas tomaron diversas tonalidades al pasar por un arcoíris durante su viaje a la Tierra. Precisamente son dos turmalinas paraíbas –las más escasas y valiosas– las que dan un tono turquesa a esta joya.

 

Carrera y Carrera

Así como el pavo real es uno de los animales  más exóticos y admirados debido a su espectacular cola –que maravilla a cualquiera cuando la despliega–, las joyas de  la Colección Peacock toman las claves del emblemático animal y las traducen en piezas llenas de colorido y sofisticación, como la pulsera Río, bañada en oro blanco con turmalina verde, iolita, zafiros azules, granates tsavorita y diamantes. Su peculiar forma sugiere el auténtico movimiento de las plumas del pavo real.

 

Siguientes artículos

Robert De Niro inaugura su segundo restaurante de comida japonesa en México
Por

El prestigio, elegancia y los sabores de la denominada “nueva cocina japonesa” fueron parte de la inauguración del segun...