Estamos a mitad de año y Netflix no deja de sorprendernos. Cada mes esperamos ansiosos los estrenos que nos tendrán atentos a nuestras pantallas como, seguramente, ya lo hicieron estas series que llegaron el 2018 a la plataforma para mostrar historias actuales, actuaciones sublimes y guiones perfectamente construidos . Si aún no las viste es mejor que te apresures.

A continuación te dejamos un listado de historias originales de Netflix que han cautivado a los críticos internacionales por la calidad de sus producciones, su aporte a la sociedad y por mostrar una mirada peculiar de la realidad en la que estamos sumergidos.

Dear White People

La segunda temporada de esta singular serie dio, y dará, mucho de que hablar. La historia de Justin Simien, director y creador de la historia, muestra la vida de un grupo de estudiantes y su exposición a la injusticia social por su color, pese a que está grabada en la actualidad. Su segunda entrega llegó para dar una voltereta a la primera temporada; aquí es notoria la entrega de los personajes, su complejidad y la forma en que cada intérprete deja ver, como entre grietas, las historias que se viven en torno a ellos.

PUBLICIDAD

Flint Town

Una de las apuestas de Netflix es, sin duda, por las docuseries, donde las historias son tan profundas que un solo capítulo no bastaría para contarlas. Eso pasa von Flint Town, donde los cineastas siguieron por un año a los policías de esta comunidad de Michigan para darse cuenta de una problemática social relacionada con la raza y la clase social, la cual cambia la percepción de todo en una de las ciudades más violentas de Estados Unidos, en la cual solo hay 98 agentes para atender una ciudad de 100 mil habitantes.

On my Block

Protagonizada por adolescentes de los barrios de Los Ángeles, esta serie de comedia ha sido considerada como adictiva. La historia muestra las vidas de un grupo social de Estados Unidos de una manera enérgica que nos envolverá en un melodrama suburbano con un reparto multicultural donde muchos podríamos sentirnos identificados. Los críticos han amado esta historia, así como sus personajes, lo cual influyó para que la serie tenga ya una segunda temporada anunciada.

Queer Eye

Si existe dentro de la plataforma de Netflix un proyecto que jugará y manipulará nuestros sentimientos es sin duda esta renovada serie, ahora, en la plataforma de streaming. El nuevo de grupo de expertos en el cambio ha llegado para sacarnos unas cuantas lágrimas, porque aquí la preferencia sexual queda de lado para mostrarnos historias reales de hombres que han decidido dar un cambio positivo a sus vidas. Rompe los límites que la sociedad ha impuesto con respecto a la comunidad LGBT y descubre un programa que te moverá las más sensibles fibras con su mezcla de moda, gastronomía y mucho humor.

Seven Seconds

Tener uno de los mejores guiones y de las actuaciones más memorables entre muchas producciones nuevas de Netflix en año desgraciadamente no alcanzaron para que esta serie anunciara una segunda temporada. Sin embargo, algo esta claro: su primera temporada queda en la plataforma demostrando que los productos de calidad de Netflix existen. Si te gustan los dramas criminales y crees poder con este, esta serie debe estar en tu top 10 de las mejores series de Netflix.

Wild Wild Country

Otra docuserie que Netflix trae para nosotros es Wild Wild Country, que narra la historia de los Rajneeshees, una secta que se instaló en una pequeña comunidad de la ciudad de Oregon, en Estados Unidos, en 1980 y que causó un conflicto social como nunca antes se había visto tras envenenar a más de 700 personas en uno de los actos bioterroristas más grandes del país. Lo interesante del desarrollo de este producto es la igualdad de expresión de los personajes que intervinieron en este suceso, dejando al espectador la última palabra entre quién es realmente el responsable de esta situación. Perturbadora, pero interesante hasta el último momento, esta producción te hará pasar largas horas frente a tu dispositivo.

Te puede interesar: Isaac Hernández, el ganador del “Oscar” de la danza se presentará en México
Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Spride Sprite
Sprite celebra el orgullo LGBT y se convierte en Spride
Por

La bebida se distribuirá en forma gratuita durante la Marcha del Orgullo LGBT que se realizará en la Ciudad de México el...