Los superhéroes nunca estuvieron tan de moda como en nuestros días. Desde que el universo cinematográfico los ha traído a la pantalla a través de grandes producciones, el mundo del streaming ha querido replicar la fórmula en sus servidores, y por ello, rescata algunos títulos conocidos o crea nuevas historias que suman al mundo de las series de superhéroes. 

En los últimos años hemos visto cómo las empresas de streaming más importantes del mundo han apostado por este género. Cada vez es más común observar en cada una de las plataformas, al menos, una producción referente a personajes con poderes. 

A continuación te mostramos aquellas series que con base en su éxito han sumado una o varias temporadas, además de los proyectos más recientes o que están a punto de estrenar. Los seguidores de este tipo de series parecen haber aumentado desde el fenómeno que ha representado el género en los cines. 

Runaways – Hulu 

Esta producción, extraída de los cómics de Marvel, fue desarrollada por Hulu. Actualmente la serie ha tenido éxito en el público conocedor de superhéroes. Runaways ha sido renovada para una tercera temporada que estrenará el próximo diciembre. Esta serie relata la historia de un grupo de jóvenes adolescentes con habilidades especiales que descubren que sus padres están involucrados en una secta. Su primera temporada está disponible también en Netflix, además de su otra serie original, ‘Cloak and Dagger’.

The Umbrella Academy – Netflix 

Después de probar suerte con algunos títulos de Marvel con los integrantes de ‘The defenders’ en formato de serie, Netflix ha apostado por contenido original. ‘The Umbrella Academy’ fue su carta fuerte en el género al inicio del año, y tuvo grandes resultados al convertirse en una de las series más vista desde su estreno. ‘The Umbrella Academy’ relata la historia de un grupo de superhéroes ciertamente disfuncional, que al paso de los años se reúne para resolver el misterio que rodea a la imagen de su padre y con la misión de salvar al mundo de una amenaza apocalíptica. Millones esperan su segunda temporada.

The Boys – Amazon Prime

Es el mas reciente estreno de Amazon Prime en el género. ‘The Boys’ es, probablemente, la serie más sangrienta de superhéroes. Basada en un cómic, ‘The Boys’ buscará sacar a flote la verdadera personalidad detrás de un grupo consolidado de superhéroes llamados ‘los siente’, los cuales se han corrompido con el paso del tiempo, mostrando así su verdadera cara. 

Titans – DC Universe 

DC no se quiso quedar atrás. Al lanzar su propio servicio de streaming también se ha puesto a trabajar trayendo a su servidor series de superhéroes de su universo. La primer producción en ver la luz fue justamente ‘Titans’ el grupo de poderosos jóvenes que descubren sus poderes y crean una alianza para combatir los peligros a los que se enfrentan. Tras su buen recibimiento ha sido renovada para una tercera, y última, temporada. La primera temporada, y próximamente la asegunda, están en Netflix. La compañía también ha trabajado otros títulos como ‘Doom Patrol’ y ‘Swamp Thing’.

Watchmen – HBO 

Ha sido una de las series más esperadas por los seguidores del cómic del mismo nombre del cual se ha adaptado la serie. ‘Watchmen’, la serie, no es un remake del cómic, es una adaptación que rescata las ideas del mismo. En esta ocasión, el personaje central estará interpretado por la galardonada actriz Regina King. Desde su estreno el pasado mes de octubre, la serie ha capturado la atención por su singular trama. 

Todo indica que las historias de superhéroes nos han dominado no solo en la televisión y en el cine, sino también en las plataformas de streaming que han apostado por la producción de estos contenidos. El género parece estar arrancando y otras plataformas como Disney + preparan la llegada de nuevas producciones. 

Te puede interesar:Quién es ‘Ajak’, el personaje que interpretará Salma Hayek en ‘The Eternals’

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

peliculas románticas Netflix
Top 10: Las mejores películas románticas de Netflix
Por

¿Descansando en casa? ¿Quieres encontrar algo nuevo en Netflix? Estas son nuestras propuestas.