“Lado Derecho del Corazón no es de las canciones que se quedan en la cabeza de inmediato, pero es de las que se conservan a la larga”, comenta Laura Pausini a Forbes Life en entrevista con el lanzamiento de su más reciente sencillo y álbum.

La italiana comenta que este nuevo álbum nació de una forma muy distinta de cómo han sido sus grabaciones anteriores por lo que, aunque conserva su mismo estilo, no se trata de un listado de canciones autobiográficas en su totalidad. En cambio, para la creación de estas letras se ha visto inspirada en la vida de las personas que la rodean y también de sus fans. De igual forma, aunque algunas de las canciones las escribió Biagio, con quien ha trabajado desde hace muchos años, ha conservado la misma dinámica ya que asegura que él siempre ha sabido entenderla en un nivel muy profundo y poder reflejar por lo que ella está pasando. Es precisamente él quien ha escrito algunos de sus mayores éxitos y ahora la canción de Lado Derecho del Corazón.

Víveme es la canción que le ha dado una vuelta a mi vida personal y antes que esa fue Entre Tú y Mil Mares. De hecho Biagio es el único cantautor italiano que no se queda con sus propias canciones y me las da a mi. Después de darme Víveme y que gano el Grammy me habló para decirme “la debí haberla cantado yo”. Realmente tenemos una muy buena conexión mágica”, comenta la cantante entre risas.

PUBLICIDAD

Siguiendo la línea de que se tata de su primer disco que no es todo autobiográfico el primer sencillo del mismo es dedicado a una persona que temía enamorarse y ella quiere mandar el mensaje de que lo importante es comprender que puedes levantarte y volver a buscar, algo que ella ha aprendido también en su vida, confiesa.

“El lado derecho del corazón según la ciencia es el mas vulnerable, pero también el más real. Es en donde se alberga una energía y fuerza de voluntad que cumple cuando llega la otra parte del corazón. Me encanta porque es una actitud que debemos encontrar si queremos cumplir nuestros deseos”, explica.

Es precisamente esta nueva interpretación de historias la que trae el nombre del álbum Similares, el cual en gran parte se formó de que a través de sus redes sociales Pausini pidió a las personas que le contaran su historia. Por lo tanto las últimas 3 canciones del disco cuentan precisamente estas historias.

“El título viene de una situación bastante loca. Estuve en el consulado haciendo una visa para trabajar en E.U. y mientras estaba haciendo mi huella digital todas las personas estaban listas para hacer el mismo gesto con el mismo dedo. Eso me hizo pensar que todos somos iguales, aunque con las huellas somos diferentes”, cuenta la intérprete.

Algo más que ha hecho que este disco se separe de los anteriores es que Laura grabó un video con cada una de las canciones. 15 canciones en 12 días y después menos de dos meses para su edición fue el reto que asumieron para lograr la compilación visual que representara lo que la italiana siente con cada melodía.

“Hacer lo videos cumplió con un deseo de representar visualmente lo que tengo en mi cabeza u como esta vez no solo lo canto sobre mí he querido que la gente se identificara viendo las imágenes”, cuenta “Tuvimos que hacerlo en poco tiempo en parte porque hoy en día es difícil hacer un video con el hecho de que la gente no compra música y las discográficas no invierten en videoclips. Lo que tenemos hay que aprovecharlo al máximo”.

Retomando un poco de su exitosa carrera, Pausini nos compartió los tres momentos que recuerda con más cariño en su carrera.

  1. “El principio. Era 27 de febrero y yo tenía 18 años. Ese día he ganado el Festival de San Remo con la Canción La Soledad. A partir de este día se ha revolucionado todo”
  2. “En el 94 fue que, gracias a mi padre, he decidido cantar en español. Me convertí más latina y cambió hasta i forma de ser, me hice más abierta”.
  3. “En 2006 cuando gané el Grammy. Antes de aquel disco había trabajado con el mismo equipo por más de 10 años y me decían que sin ellos no iba a poder hacer nada. Por varias razones tuve que dejarlo y me quedé sola completamente. Tenia mucho miedo de no ser capaz y escribí el disco Es el único disco que produje sola y me cambió mucho. Desde aquel momento supe que puedo hacer algo si realmente lo quiero y lo sufro”

 

sorrisivideo7 baja

Espíritu altruista

Algo que ha caracterizado a esta intérprete italiana han sido sus esfuerzos filantrópicos, su involucramiento no sólo económico en distintas causas ha sido algo que ha hecho por muchos años.

Cuenta que la filantropía es algo que le enseñaron sus padres y que cada Navidad iban a un asilo a repartir abrazos y regalar distintas cosas para que las personas que ahí vivían no se sintieran solas durante las fiestas.

“Cuando gané San Remo recibí muchas cartas en las que algunas personas pedían mi presencia como ultimo deseo y aunque eso me impacto mucho elegí hacerlo y desde el 94 casi todos los años hago casi 20 encuentros en hospitales y distintos lugares”, cuenta con emoción.

 

Más información:

laurapausini.com

@LauraPausini

 

 

Siguientes artículos

Minimalismo puro en la nueva colección de Calvin Klein
Por

Una línea imaginaria entre la inocencia y la seducción es lo que plasma la nueva colección de Calvin Klein, la marca ori...