Detrás de la música que se escucha en cada rincón de más de 140 espacios en todo el mundo, entre restaurantes, bares, hoteles y lugares para eventos de Kimpton, se encuentra una mujer. Ella es Lauren Bucherie, directora de Música de la compañía y la encargada de crear los playlist que armonizan los ambientes de la cadena.

Para Kimpton, la música tiene un valor fundamental al influir en la experiencia de sus visitantes. Por eso, desde hace algunos años la compañía comenzó a implementar experiencias musicales al notar cómo estas propician reacciones positivas en sus clientes.

Seleccionar qué canciones deben formar parte de cada lista no es trabajo fácil. Pero detrás de esta responsabilidad se encuentra un bagaje musical de más de diez años de una mujer que junto a un pequeño grupo de trabajo selecciona las canciones que habrán de formarte parte de estas listas.

El playlist perfecto

La tarea de seleccionar qué música va con qué espacio empieza con al menos seis meses de anticipación. El trabajo se desarrolla en conjunto con el equipo de diseño, y en esta fase, Bucherie intenta conocer la esencia del lugar en cuestión.

Foto: Kimpton EPIC Hotel

Con base en ello es como inicia la aventura. Ella absorbe la esencia de cada lugar y se nutre del vecindario que acogerá al el nuevo hotel o restaurante de la compañía, así como de los locales. Lauren Bucherie sabe muy bien que no será lo mismo elegir música para un lugar en Miami que para otro en Austin.

“Además de tener un trabajo divertido, mi misión es poder conectar los espacios por medio de la música, creando lazos entre los huéspedes. Sea cual sea el motivo del viaje para ellos será esencial conectar los espacios con destinos que les son familiares, como sus hogares, utilizando un lenguaje universal como es la música”, destacó.

Los resultados del lenguaje universal de la música

Los resultados de la aceptación de la música en estos entornos se ven reflejados en los huéspedes. Desde pasar más tiempo en los restaurantes y bares, hasta el motivar su acercamiento para preguntar el origen de la canción que escucharon en el lobby o en su habitación.

Hotel Kimpton

Foto: Kimpton EPIC Hotel

No obstante, uno de los principales retos para la Directora de Música de Kimpton es, como ella reconoce, “dejar de lado sus intereses musicales”. Ante eso, analiza cada espacio; sabe que cada lugar es distinto y por ello siempre suma nuevas canciones a la selección musical en turno.

Sin duda el bagaje musical en cada playlist es enorme. Han sido miles de canciones las que ha tenido que escuchar y depurar al mismo tiempo. Finalmente, cada espacio es único y se puede revivir incluso en la distancia, pues cada playlist está disponible en Spotify para que los huéspedes, aún terminada su estadía, puedan acceder a ellas.

Te puede interesar: La Inteligencia Artificial ‘termina’ la sinfonía inconclusa de Schubert

Síguenos en: Twitter Facebook Instagram Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La Inteligencia Artificial ‘termina’ la sinfonía inconclusa de Schubert
Por

El ambicioso proyecto de Huawei de 'completar' una de las obras musicales más enigmáticas de todos los tiempos,  con la...