La presidenta en Latinoamérica de Le Cordon Bleu, Alienor Cointreu, visitó la capital del país para afinar los detalles de un anunció exclusivo para México. Se trata de la creación del Diplomado en Alimentación y Gastronomía Saludable que habrá de impartirse en el país a través de la Universidad Anáhuac en marzo del 2020.

El objetivo central de este diplomado, único en su tipo y curado por Le Cordon Bleu, es aplicar la gastronomía saludable en los componentes de los alimentos. Además, propiciar la dieta correcta para el desarrollo de los platillos. El programa constará de tres módulos y estará disponible en todas las sedes de la Universidad Anáhuac en México.

“Está por incorporarse un programa especializado en nutrición, muy en tendencia con lo que sucede en el mundo de la gastronomía”, explica Cointreu.  Y agrega que si bien Le Cordon Bleu dota a sus alumnos del conocimiento de las técnicas culinarias francesas, en cada país los programas educativos se ajustan al contexto local. “Somos una red de 35 escuelas en 20 países, con alumnos de más de 117 nacionalidades. Tenemos 20 mil graduados cada año que desarrollan sus propios negocios y ganan estrellas Michelin”, afirma.

Te puede interesar: 7 pasos disruptivos del chef Enrique Olvera para alcanzar el éxito

Formación para el emprendimiento

“El programa aborda la nutrición desde la perspectiva de la comida saludable, y el cómo prepararlos (los platillos) tiene que ver mucho con la estacionalidad”, dijo a Forbes Life Luis Javier Álvarez, director de Le Cordon Bleu México. Y agregó: “Siempre tratamos de ir a la vanguardia en educación. En particular, con el diplomado, hemos encontrado que muchos alumnos piensan estudiar para emprender”.

 

Siguientes artículos

Alfredo Di Roma obtiene el Grand Award 2019 de Wine Spectator
Alfredo Di Roma obtiene el Grand Award 2019 por su carta de vinos
Por

Solo 100 restaurantes poseen esta distinción que agrupa a las mejores cartas de vino del mundo. Alfredo Di Roma es el pr...