Para conmemorar sus 90 años la empresa pionera en la fabricación de cacerolas de hierro lanzará una reproducción de edición limitada de su Cacerola original color naranja Volcánico.

Fue en 1925 que Armand Desaegher (un fundidor especializado) y Octave Aubecq (especialista en esmaltes) se conocieron en una feria en Bruselas. En aquel entonces no se imaginaban que llegarían a crear la primera “Cocotte”, una cacerola redonda de hierro colado que se convirtió en una pieza clásica e imitada al rededor del mundo.

Desde entonces, cada pieza de Le Creuset está realizada a partir de un proceso especial en un molde de arena y con un terminado en el que intervienen por lo menos 15 artesanos. Por estar confeccionada en hierro colado, resulta un buen conductor del calor, lo que facilita la cocción de los alimentos y, al mismo tiempo, ahorra energía.

PUBLICIDAD
hkhkol

Una pieza revolucionaria

La cacerola color naranja Volcánico fue hecha en una fundidora en Fresnoy-le Grand, un poblado diminuto al norte de Francia, y desde su lanzamiento causó polémica por su revolucionario tono, pues las cacerolas en ese tiempo se tornaban de un aburrido color gris.

“Flame”, fue inspirada en los tonos vibrantes que emanaba el hierro fundido. Desde entonces, la empresa líder en utensilios de hierro colado ofreció una amplia gama de productos como su colección de cacerolas Premium, utensilios para hornear, accesorios de cocina y vino, todos realizados de manera artesanal y en colores vivos.

Como parte de los festejos por sus nueve décadas, Le Creuset lanzará al mercado una edición limitada de 1925 piezas de las clásicas Cocottes, un testimonio atemporal y artesanal de esta marca.

Faye Gooding, CEO de Le Creuset en América, dijo a través de un comunicado que: “Por décadas, Le Creuset ha estado en el centro de los recuerdos de muchas familias. En la cocina y alrededor de la mesa, nuestras cacerolas son apreciadas y heredadas a la siguiente generación. Cada pieza – desde nuestras clásicas cacerolas de hierro colado hasta nuestros tajines marroquíes – se vuelven parte de la historia de alguien, eso es lo que estamos celebrando, noventa años de historias,”.

Asimismo se prevé constituir una cápsula del tiempo on line, que incluirá fotografías, videos y textos de la experiencia con estos utensilios de hierro colado.

90th_Detail1

 

Siguientes artículos

Una lujosa pluma fuente como tributo a Kahlil Gibran
Por

La serie de plumas de edición especial “Genio Creativo” de Montegrappa tiene una nueva inspiración: el escritor libanés...