El perfume en Francia es tradición, parte de su cultura que representa una gran pieza de su historia. Le Grand Musée du Parfum, en París, quiere llevar al público la fragancia parisina como muestra de arte y despertar una nueva forma para sentirla. 

El público percibirá un sentido nuevo de aromas y esto se logra gracias a la participación de expertos, científicos y artistas, con ello Le Grand Musée du Parfum crea programas para la sensibilización de la riqueza que este patrimonio inmaterial tiene para ofrecer.

El museo también muestra los procesos creativos que se requieren para fabricar un perfume y cómo implica tiempo y dedicación, que puede representar años para lograr la fragancia perfecta. La perfumería francesa siempre ha dado al consumidor un deje de misticismo y una riqueza inigualable, es por excelencia la maestra de los aromas y en este museo se podrá admirar cómo es un factor común en la cultura francesa y un bien que ha estado presente desde siglos atrás.

Le Grand Musée de Parfum cuenta con 3 secciones principales. La primera es la historia, el museo cuenta un poco sobre los orígenes del perfume y el significado que éste tiene en Francia. La segunda sección es la sensorial, donde los visitantes podrán pasearse por las salas de activaciones y oler los diferentes aromas que presentan, un ejemplo son las “lámparas” en forma de flores, las cuales se activan cuando perciben a una persona y desprenden su aroma de manera sutil para que no maree y se pueda percibir la fragancia. La tercera es el laboratorio en donde las personas podrán admirar los procesos de producción por los que un perfumista tiene que pasar para poder crear un perfume.

Para que el proyecto se pudiera llevar a cabo y que el museo abriera sus puertas el pasado diciembre se necesitó la colaboración de 16 especialistas, entre ellos se encuentra Sylvaine Delacourte, Directora del Departamento de Perfumes de Guerlain, y Jean-Claude Ellena, Compositor de perfumes en Hermès Parfums.

Síguenos en:

 

Siguientes artículos

Las mejores playas para surfear en México, de acuerdo a un experto
Por

Gustavo Duccini, Director de Surf Open League en México, nos compartió sus destinos preferidos para practicar este depor...