Esta temporada grandes marcas pertenecientes a la industria de la alta moda vuelven a cautivarnos con sus exclusivas colecciones de lentes de sol que no pueden faltar en el guardarropa de hombres y mujeres contemporáneos y sofisticados.  

Los lentes de sol son el accesorio indispensable para la temporada veraniega, son el toque final de un atuendo y por lo tanto no deben de tomarse sólo con una herramienta para cubrir los ojos del sol. Es por ello que a continuación te presentamos los lentes más exclusivos de las nuevas colecciones de este 2016.

Dolce & Gabbana 

PUBLICIDAD

Esta temporada la particular y emblemática marca Dolce & Gabbana toma como inspiración para su nueva colección de lentes de sol la Isla italiana Sicilia, de donde evoca la tradición y propuesta creativa que por años ha distinguido a Domenico Dolce y a Stefano Gabbana.

Las gafas más espectaculares de esta colección son las edición limitada de tan sólo 100 piezas, de las cuales en México ya han sido venidas tres. Estos lentes de sol son hechos a base de madera de Nogal Canaletto con mini relieves que han sido pintados a mano por un artesano de la casa de moda italiana.

Lentes de madera edición limitada de Dolce & Gabbana

Lentes de madera edición limitada de Dolce & Gabbana

Los relieves que hacen resaltar a estas gafas de sol se encuentran inspirados en los emblemáticos carritos y ruedas sicilianas, por lo cual el frontal del lente primero es pintado de rojo con detalles en amarillo para después obtener pinceladas azules, verdes y naranjas, lo que cumple a la perfección el proceso tradicional de colorido siciliano. Es preciso decir que cada una de estas gafas edición limitada es única ya que cada una se ve expuesta a la incomparable mano de obra artesanal.

Además, estos coloridos lentes cuentan con cristales en tono humo gris y un estuche totalmente estampado con los colores característicos de la colección Dolce & Gabbana Sicilian Carreto Eyewear.

Estuche de lentes estampado con los colores de la colección Sicilian Carreto Eyewear de Dolce & Gabbana

Bottega Veneta 

La marca conocida por sus artículos de piel tejida con el icónico estilo Intrecciato Motif, presenta en esta temporada Primavera-Verano unos lujosos lentes edición limitada.

Tomas Maier, director creativo de la marca, ha llevado el particular estilo Intrecciato Motif a 500 piezas artesanales, que también sirven como gafas de sol. Los lentes de nombre “Felis” han sido completamente hechos a mano por los artesanos de la marca, quienes colocaron a perfección todos los elementos de acetato que logran el estilo entrelazado en la parte superior del lente. El diseño en forma cat eye solamente se encuentra disponible en color negro humo, e incluye delgados cristales polarizados, siete placas con bisagras integradas y un estuche personalizado de cuero tejido a mano.

Chanel

La mansión francesa, liderada por el creativo Karl Lagerfeld vuelve a sorprendernos con la nueva colección de lentes “Plein Soleil 2016”. Esta lujosa línea de gafas de sol, busca renovar dos modelos insignia de la casa y, al mismo tiempo, introduce un diseño de carácter innovador.

Los modelos Bicolor Dégradé, característicos de Chanel, en esta ocasión incluyen tonos grises, azules y verdes que se mezclan de forma sutil con el acetato de las monturas, logrando un difuminado que va de un tono opaco a uno transparente. Los ligeros armazones se encontrarán disponibles en distintas formas como cuadrados extra grandes, ovalados y cat eye.

Los lentes más exclusivos

Modelo Bicolor Dégradé de Chanel

Los modelos pulsera cadena representan a la marca al rendir honor a las cadenas de las inigualables bolsas de mano que llevaron a la cúspide a Chanel. Estas gafas de sol contienen en ambos costados una representación de dicho elemento, acompañada del nombre de la marca en metal rutenio en color plata o dorado mate. Los marcos de acetato con aspecto texturizado se podrán encontrar en formas redondas, cuadradas y cat eye.

Cortesía: Chanel

Modelo pulsera cadena de Chanel

Por ultimo, Chanel sorprende con un innovador diseño de gafas de sol constituido por una espejo con acabados en láser que logran un efecto acolchonado. La campaña de este vanguardista diseño, modelada por Cara Delevingne y fotografiada por Karl Lagerfeld, espera ser lanzada el próximo mes de abril.

Ermenegildo Zegna 

La casa italiana, dedicada desde hace años a ofrecer lo mejor de la sastrería masculina y un lujoso servicio de Su Misura, esta temporada sorprende con lentes de sol vanguardistas producidos y diseñados exclusivamente por el grupo Marcolin, que brindan elegancia con volúmenes experimentales.

El innovador modelo de acetato EZ20022 propone una forma redonda con interesantes volúmenes a los lados y un doble puente metálico que convierte a este diseño en algo sofisticado y atemporal. La montura de caray vintage se caracteriza por la parte inicial de las patillas en piel de efecto saffiano. El armazón se encuentra disponible en negro con aplicaciones grises y en habana oscuro con aplicaciones en madera wangué.

Cortesía: Ermenegildo Zegna

Modelo de acetato EZ20022 de Ermenegildo Zegna

Otro de sus modelos se define con un diseño sofisticado. Las gafas de sol EZ0024 y EZ0025 consisten en un lente monobloque de nailon con un grosor de 4 milímetros. Ambos modelos se encuentran disponibles en color negro, azul y habana, e incluyen detalles metálicos y patillas en acetato liso que darán un look contrastante y moderno.

Cortesía: Ermenegildo Zegna

Gafas de sol EZ0024 de Ermenegildo Zegna

También te puede interesar: El perfecto guardarropa masculino para Primavera-Verano

Burberry

Esta temporada la firma inglesa Burberry presenta una nueva colección de lentes de sol llamada “Regent Collection.” Inspirada en la boutique insignia de la marca, ubicada en la calle Regent en Londres, Inglaterra, pretende ofrecer a las compradoras una fusión entre la innovación tecnológica y la arquitectura.

La colección se caracteriza por mostrar por primera vez los cuadros representativos de la marca británica al frente de las gafas de sol. El patrón se incluye en la montura de los lentes a través de tres técnicas: repujado en metal utilizando un proceso de estampado, degradado de cuadros a partir de un molde 3D que permite crear un efecto gráfico y diseño de cuadros all-over.

Cortesía: Burberry

Modelo ovalado de la colección Regent de Burberry con cuadros all-over.

Los armazones abarcan estilos cat-eye, mariposa, oversized, ovalados y rectangulares. La mayoría de estos diseños se encuentran disponibles en tonos rojos, caramelo, negro, carey, rosa pálido, acetato traslúcido y metal pulido.

La campaña publicitaria de la nueva colección de lentes de sol fue fotografiada por el famoso retratista  Mario Testino, bajo la dirección del director creativo y CEO de Burberry, Christopher Bailey.

Cortesía: Burberry

Nueva campaña publicitaria Regent de Burberry

Prada

Desde sus inicios en 1913 la marca italiana se ha distinguido por tener un estilo único e innovador que ha dictado por años las pautas de estética y diseño del mundo de la moda. Este año presenta una nueva colección de lentes para dama llamada “Mod” la cual combina acentos retro y clásicos, que a la vez juegan con la modernidad de fuertes figuras geométricas  y texturas con una inspiración creativa en la década de los 60.

Dentro de esta nueva colección el modelo SPR 60S es uno de los más exclusivos y lujosos. Ésta es una de las piezas de eye wear que se vio desfilar por la pasarela de la marca durante su presentación de la colección Primavera-Verano 2016. Estas gafas están compuestas por una silueta mariposa y un doble puente que se ve adornado por añadidos de acetato de color texturizado en ambos lados de la mica que marcan una fuerte tendencia geométrica. El modelo SPR 60S puede ser encontrado en tonos clásicos como el negro, mármol, rojo, azul y tabaco, lo que representa la gama de colores de la colección Prêt-à-Porter de la marca.

modelo SPR 60S de la nueva colección de lentes Prada Mod

Modelo SPR 60S de la nueva colección de lentes Prada Mo

En el área para caballero, Prada se atreve a aventurarse con una colección de nombre “Proyecto Especial” donde se muestra una actitud informal y poco convencional a través de colores pastel metálicos que evocan un estilo de vida más relajado y deportivo con pura inspiración en los años 80.

El modelo SPR 57S resume en sí mismo toda la propuesta creativa de Prada para esta temporada. Estas gafas son una reinterpretación del aclamado estilo avisado con cuadros bien definidos de metal esmaltado y un doble puente, el superior de acetato transparente. Estos nuevos y modernos lentes se encuentran disponibles en un sólo color o en distintas combinaciones de blanco, anís, negro, amarillo, naranja, azul y gris.

modelo SPR 57S

Modelo masculino SPR 57S de Prada

Giorgio Armani

La marca que se identifica por su meticulosa atención al detalle presenta su nueva colección que se define con tres palabras: armonía, ligereza y excelencia artesanal.

Uno de los modelos para dama que causó sensación en la pasarela fue el nombrado AR 8085; éste se distingue por su marco extra grande transparente y líneas fluidas en las varillas que llevan un elegante estampado floral que representa el espíritu de la temporada, así como los trajes de noche bordados que se vieron durante la pasarla Primavera-Verano 2016 de la marca. Estas gafas se encuentran a la venta en color rosa y negro-gris transparente.

 

 AR 8085 nuevo modelo par dama de Giorgio Armani

AR 8085 nuevo modelo par dama de Giorgio Armani

Otra de las piezas recordadas de la pasarela fueron los lentes AR 60342 Natural Edition que combinan de manera perfecta estilo, elegancia y diseño fino por medio de un frontal de cuerno natural con anteojeras de nailon negro inyectado fijado a las varillas de doble ribete y una silueta tipo mascara que otorga una apariencia fuerte y muy masculina. Estas gafas se presentan en tonos marrones y beige, y vienen envueltos en un estuche especial.

Modelo para caballero AR 60342 Natural Edition de Giorgio Armani

Modelo para caballero AR 60342 Natural Edition de Giorgio Armani

Otro de los modelos de sol con los que sorprendió Giorgio Armani fueron los AR 8081 pensados en un público masculino, pero que también pueden ser usados por una audiencia femenina. El marco de esos ligeros lentes esta compuesto de una fina capa de madera natural que con sólo mirarla se puede apreciar el arduo y excelente trabajo artesanal que conlleva la gafa; las varillas compuestas de metal llevan el mismo acabado que el de la madera del marco. Este modelo se encuentra a la venta en madera Wengué y madera Nogal Canaletto.

Gafas artesanales AR 8081 de Giorgio Armani

Gafas artesanales AR 8081 de Giorgio Armani

Ralph Lauren

Con el paso de los años esta firma ha dejado clara su preferencia por las líneas elegantes y minimalistas que se traducen en piezas de gran estilo que rara vez pasan de moda. Este año su colección de lentes de sol se encuentra inspirada en la herencia de la marca.

Uno de los lentes más exclusivos fue el que se presentó en la pasarela Primavera-Verano 2016. Éstos combinan el diseño contemporáneo con materiales de punta e inspiración retro, lo que convirtió a este modelo en algo único. Estas gafas de nombre RL 7052 presentan detalles de tejidos hechos a mano en las varillas y en la barra frontal, lo que adorna y complementa los alargados lentes de espejo disponibles en azul y verde oscuro. Sin duda la perfecta mezcla entre lo vintage y lo moderno.

 

Modelo RL 7052 presentado en la pasarela Primavera-Verano 2016 de Ralph Lauren

Modelo RL 7052 presentado en la pasarela Primavera-Verano 2016 de Ralph Lauren

Por otro lado la colección de lentes Heritage de Ralph Lauren incluye nuevos modelos hechos a mano los cuales se encuentran inspirados en la pasión de la casa por la sastrería hecha a medida. El modelo RL 8140 de la colección se encuentra hecho a base de tres distintas capas de carey, lo que da mayor belleza y elegancia. Así mismo la silueta redonda oversized del marco y la cadena en carey hacen de este modelo algo bastante retro pero a la vez sumamente usable.

Modelo RL 8140 de Ralph Lauren hecho a mano en Italia

Modelo RL 8140 de Ralph Lauren hecho a mano en Italia

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

El restaurante situado en una casa que celebra 100 años
Por

Caracterizada por una historia muy peculiar y una intensa fusión de tradiciones, la casa en donde se alberga la Taberna...