Los Google Glass tenían montones de problemas, pero el mayor de todos fue que no se les encontró una utilidad real. Verlos en la calle resultaba incómodo, no sabías si la persona te estaba filmando o revisando su correo electrónico mientras platicaba contigo. El fabricante de autos Mini está tratando de resolver este problema con su propia versión de lentes de realidad aumentada diseñados para un fin específico: la conducción.

Por Aaron Tilley

Este modelo de lentes aún es sólo un prototipo, pero Mini hizo una demostración en el Salón del Automóvil de Shanghai. El aparato luce como un par de grandes gafas de aviación y fue diseñado por DesignworksUSA, de BMW. Superponen al mundo una capa de información digital y muestran indicaciones al manejar, límites de velocidad, así como otros puntos de interés, como un museo o tal vez un taller automotriz. La parte más interesante de los lentes es su característica llamada rayos X, que aprovecha la creciente cantidad de cámaras ubicadas en el exterior de los vehículos en estos días. Al girar tu cabeza hacia un lado del coche, te muestra la imagen de una cámara de lo que está pasando fuera. Eso puede ser de ayuda al estacionarse o en situaciones de manejo apretadas.

Mini está trabajando con Qualcomm para traer a la vida esta tecnología. Los lentes tienen un procesador Qualcomm Snapdragon 805 dentro de ellos, así que prácticamente son como tener un smartphone en la cara, así como la plataforma Vuforia, que es un software de Qualcomm diseñado específicamente para realidad aumentada. Los lentes se ven y sienten mucho como los fabricados por Osterhout Design Group, una startup con sede en San Francisco, que codesarrolló las gafas Mini. Hasta ahora, las gafas de ODG han sido fabricadas en su mayoría para uso militar y industrial, pero la compañía quiere encontrar un camino hacia el mundo del consumo.

Probé las gafas Mini en un concesionario en San Francisco unos días antes del Salón de Shanghai; al ser un prototipo, hay muchas cosas qué mejorar. Los lentes de aspecto gigantesco se sienten un tanto incómodos. En la parte superior del marco se encuentra el procesador Snapdragon 805 y resulta un poco pesado. Esa zona también se calentó mucho mientras los probaba.

 

 

Mini aún no tiene información sobre la fecha de lanzamiento ni de cuál será su precio.

 

Siguientes artículos

Experimentar con la esencia del lujo: Luxury Lab 2015
Por

Empresas de alta gama en la industria de la moda, los vinos, el turismo y el estilo de vida se reunirán el próximo 8 de...