La belleza sustentable no es una tendencia más, es la elección responsable para garantizar el futuro en armonía con el bienestar propio. Verte y sentirte bien es parte de la experiencia si seleccionas tus cosméticos de manera más consciente. Las marcas exclusivas abrazan esos valores y se suman a la cosmética ecológica y sostenible, no sólo con nuevas fórmulas, también con nuevos empaques y procesos. La innovación se da la mano con la naturaleza bajo un concepto de lujo más transparente, y Guerlain es parte de ese movimiento. Cecile Patry, Marketing Manager de Guerlain México, exaltó que el compromiso de la compañía con el entorno natural y social no es reciente, hace más de una década que comenzó una fuerte labor para reinventar los productos y transformar los procesos. Hay varias iniciativas que dan cuenta de ello. Esto con motivo del lanzamiento de la base de maquillaje L’Essentiel con la que Guerlain busca responder el creciente interés de las mujeres por lucir “bellas con lo esencial”. El nuevo producto contiene 97% de ingredientes de origen natural. Entre ellos, el extracto de haba de cacao y jugo de yacón, que además de tener cualidades antioxidantes, revitalizan la piel. Cecile explica que si bien hay una gran oferta de productos naturales en el mercado, la innovación radica en que el producto perdura hasta por 16 horas y con efectos progresivos. Es decir, con el paso del tiempo, cada ingrediente contenido la base de maquillaje mejora la apariencia de la piel. “El tres por ciento restante de la fórmula son elementos artificiales que se eligieron de manera muy cuidadosa para garantizar las cualidades sensoriales y la fijación de larga duración”. sustentable

Una cosmética todavía más transparente

La búsqueda de nuevos ingredientes naturales ha sido parteaguas en las iniciativas de Guarlain. Cecile comenta que la miel es conocida por sus propiedades curativas en el cuidado de la piel y la investigación de la compañía al respecto, descubrió que la abeja negra que vive en una isla remota frente a las costas de Francia estaba en vías de extinción. Ahora colabora activamente con su rescate. De igual manera, participa en la reforestación y preservación de orquídeas en China. Para 2020, el objetivo de la compañía es que 100% de los productos estén diseñados ecológicamente. También tiene planeado aumentar la biodiversidad y fortalecer sus relación con proveedores y agricultores. Incluso, tiene planeado comprar sus propias tierras para cultivar sus ingredientes. Trabajará en una plataforma para detallar la procedencia de cada ingrediente que contienen sus productos. “Porque no basta con saber de qué están hechos. Los consumidores deben saber el origen de los ingredientes para tomar una decisión más reflexiva”, concluyó Cecile durante una entrevista exclusiva con Forbes Life.

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