Por segundo año consecutivo el puerto de Acapulco recibirá la L’Etape México. Esta carrera ciclista brinda a los aficionados la oportunidad de vivir la experiencia de los profesionales de Le Tour de France.

El sábado 4 de mayo, 1,500 ciclistas amateur del distintas latitudes del planeta se darán cita a las siete de la mañana para la salida oficial en el hotel Palacio Mundo Imperial para competir a través de dos rutas.

La ruta corta constará de 70 kilómetros, mientras que la larga será de 135 kilómetros. Ambos recorridos, diseñados para poner a prueba las habilidades máximas de los aficionados al ciclismo, tendrán como punto de partida y llegada el hotel anfitrión.

L'Etape México del Tour de France regresa a Acapulco

Los competidores seguirán un trayecto que incluye la Riviera Diamante Acapulco. También deberán rodear la Laguna de Tres Palos. Para L’Etape Acapulco by Le Tour de France podrán participar con bicicleta de ruta o mountain bike, así como fixed con dos frenos. No podrán hacer uso de aditamentos al manubrio de tipo “triatlón” o “crono” y el casco rígido es obligatorio.

L'Etape México del Tour de France regresa a Acapulco

Las categorías…

Durante esta edición habrá cinco categorías para hombres y mujeres por rango de edad. Que van de los 18 a los 30 años hasta más de 61 años. A lo largo de la carrera se llevarán a cabo controles de paso para garantizar la regularidad de todos los participantes.

Competidores y visitantes podrán inspirarse y observar de la evolución del Tour de France a través de fotografías monumentales históricas de los últimos 100 años del magno evento que serán exhibidas en el Viva Village. Los aficionados al ciclismo, de igual manera, podrán acceder a equipo e innovaciones por medio de expositores especializados en el ramo.

L'Etape México del Tour de France regresa a Acapulco

L’Etape México realizó por primera vez en la Ciudad de México en el 2016 y tras el éxito alcanzado en aquella edición, se han sumado otras sedes en el territorio nacional. En marzo se realizó la L’Étape La Paz. Después de L’Étape Acapulco, el Estado de México se convertirá en sede del evento que tendrá lugar el 30 de junio, y el 29 de septiembre se llevará a cabo en la capital mexicana.

También lee: Se buscan ciclistas en pos del empoderamiento

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

ciclismo de ruta y empoderamiento femenino
Se buscan ciclistas en pos del empoderamiento
Por

El Swapit Agolico Cycling Pro Team persigue el sueño olímpico mientras cambia la vida de las deportistas a través del ci...