A una semana de que inicien las actividades de Liberatum, festival multidisciplinario internacional que se realizará por primera vez en la Ciudad de México, conversamos con el director creativo del evento, Tomas Auksas, sobre algunos de los pormenores detrás de esta iniciativa. Auksas dijo a Forbes Life que más de la mitad del programa gira en torno a presentaciones e intervenciones a cargo de mujeres, no porque así lo hayan contemplado desde un inicio, sino porque así se fueron dando las cosas.

“Estamos muy contentos con la calidad de talento que nos acompaña en esta primera edición que organizamos en la Ciudad de México, una ciudad que se ha convertido en un epicentro de cultura contemporánea. No se incluyeron a tantas mujeres de forma intencional, pero qué bueno que así fue. Más bien nos planteamos como meta invitar a grandes talentos, a personas que inspiren, tomando en cuenta trayectorias y calidad”.

También comentó que si bien hoy en día hay muchos eventos que son hechos por y para las mujeres, los cuales cumplen con objetivos específicos, Liberatum es más bien un evento pensado en inspirar a los jóvenes para que persigan sus metas y puedan interactuar con algunas de las mentes más brillantes del mundo.

“Estamos satisfechos con la propuesta de programa. Armarlo fue un proceso creativo y delicado a la vez, ya que no se trata de invitar a cualquier persona. Realmente analizamos bien a los candidatos y estudiamos a las personas que queremos ver en el programa. Nos dimos a la tarea de investigar bien su trabajo, su trayectoria, sus intereses e incluso las causas que apoyan, y cómo estas personas sumarían a nuestro primer evento en la Ciudad de México”, detalló Tomas Auksas.

PUBLICIDAD

En cuanto a la motivación para realizar este tipo de eventos en diferentes partes del mundo, el también productor de cine indicó que se inspira al reflexionar como cuando era niño en su natal Lituania, “con grandes sueños”, cuando esperaba que personas de renombre internacional visitaran su país, lo cual no sucedía.

“No tenía esas oportunidades. Escuchar e interactuar con gente como Hillary Swank o Deepak Chopra era impensable, y es precisamente lo que queremos lograr en los jóvenes y en todas las personas que asistan al evento que hemos preparado para la Ciudad de México. Hay mucha variedad de temas que tienen que ver con cultura y liderazgo, muchos talleres, presentaciones, mesas redondas y más sorpresas”, agregó Tomas Auksas.

Te puede interesar: Enamórate de los trofeos del Abierto Mexicano de Tenis

En ese sentido, invita a quienes tengan contemplado asistir a Liberatum a que no solamente contemplen actividades en torno a sus principales intereses, sino que también se animen a aprender acerca de otros temas.

“Anímense a asistir y a aprender. Que el aprendizaje y la inspiración sean un motor para contar con su asistencia. Conocerán y podrán interactuar con gente muy creativa, escuchar a grandes personalidades. Piensen que Liberatum es un escenario en el que nacen nuevas ideas. Dejen que Liberatum los sorprenda”, concluyó.

Las actividades de Liberatum no tienen costo, pero es necesario hacer un registro previo. El evento se realizará del 15 al 18 de marzo en diferentes sedes de la Ciudad de México, como el Castillo de Chapultepec, el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Caravana Americana en el Frontón México
El festival de diseño Caravana Americana llega al Frontón México
Por

Celebrará su quinta edición del 9 al 11 de marzo reuniendo a 95 diseñadores latinoamericanos.