Este fin de semana largo son muchas las opciones de entretenimiento que compiten por tu preferencia. Desde la primera edición de Liberatum México hasta algunos de los festivales musicales más importantes del año. ¡No te quedes en casa!

Liberatum México

Festival de cultura y liderazgo que se realiza por primera vez en la Ciudad de México. De acuerdo con sus creadores, busca acercar a los mexicanos las experiencias de primera mano de algunos de los protagonistas de la escena global en sus respectivas disciplinas, que incluyen al cine, la arquitectura y los derechos humanos. Entre los ponentes destacan Hilary Swank, Deepak Chopra e Isaac Hernández. Es uno de los eventos más esperados del año y este fin de semana se apoderará de la Ciudad de México. ¿Quieres obtener boletos gratis para asistir? Sigue esta dinámica:

Gana boletos para ver a Hilary Swank y Alice Walker en Liberatum México

Dónde: Escenarios emblemáticos de la Ciudad de México, entre ellos, el Castillo de Chapultepec, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución.

Cuándo: jueves 15 al domingo 18 de marzo.

Vive Latino 2018

Uno de los más esperados, aclamados y cotizados festivales de rock latino de México y América Latina vuelve a la carga. Durante 2018, el Festival Vive Latino continúa con su larga historia y tradición, y ahora en su decimonovena edición, se convierte en toda una fiesta. Checa el lineup completo del festival en este video:

Dónde: Foro Sol, Ciudad de México.

Cuándo: sábado 17 y domingo 18 de marzo.

Cumbre Tajín

El festival cultural más grande de México se celebrará del 16 al 21 de marzo entre la música y las tradiciones del pueblo totonaca.En esta edición se espera la presencia de más de 400 mil personas durante un festival que desea reflejar el legado material e inmaterial del mundo totonaca con el lema “El brillo de la memoria”, para posicionarse como el gran detonador de vivencias que buscan la transmisión de la cultura. Revisa los detalles del evento aquí:

Cumbre Tajín rinde tributo a la Madre Tierra y festeja la primavera

Dónde: Papantla, Veracruz.

Cuándo: del jueves 16 al martes 20 de marzo.

Cocktail Week

Iniciativa global que tiene un objetivo que seguro te fascinará: llevar a tu ciudad a los mejores bartenders del mundo. Este año, la sede mexicana elegida para celebrar el gusto por la coctelería es Monterrey, Nuevo León. Tienes el resto del fin de semana largo para participar del catálogo de actividades que podrás ver aquí.

fin de semana

Festival de Cine de Guadalajara

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara celebra en estos momentos su edición 33 con Cataluña como invitado de honor. Aún estás a tiempo de escaparte de la ciudad para ver las últimas proyecciones en competencia, que cerrarán su ciclo el próximo sábado 16 de marzo.

Dónde: Consulta las sedes del festival, que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco, aquí.

Cuándo: hasta el sábado 16 de marzo.

Mextrópoli

Festival de arquitectura que posiciona a la Ciudad de México como el más importante y diverso escenario para pensar, crear, diseñar y disfrutar la ciudad al fomentar el ejercicio creativo, crítico y participativo a través de conferencias, diálogos, talleres, rutas, exposiciones, pabellones y actividades al aire libre que activan la ciudad más vibrante de América. Este foro reúne durante 4 días más de 52 mil personas con algo en común: diseñar ciudad; entre estudiantes, ciudadanos, profesionistas, turistas, creativos, servidores públicos, artistas, líderes de opinión y expertos en la materia.


Dónde: múltiples ubicaciones en la ciudad de México. Consúltalas todas aquí.
Cuándo: hasta el martes 20 de marzo.

Híbridos

fin de semana

Proyecto expositivo organizado por el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Antropología y el Musée de l’Elysée de Suiza, que da continuidad al coloquio homónimo efectuado en febrero de 2016. A partir de un diálogo constante entre arte, ciencia y antropología, la muestra ofrece una mirada inédita sobre las distintas cosmovisiones, idiosincrasias e imaginarios culturales que han hecho surgir a estos inquietantes seres híbridos.

Dónde: Museo del Palacio de Bellas Artes, avenida Juárez y eje central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico, Ciudad de México.

Cuándo: del 9 de marzo al 27 de mayo.

Feria Internacional de Artesanías Las Manos del Mundo

Con la participación de más de 200 artesanos provenientes de 15 estados de la república y ocho países, se llevará a cabo la décimo segunda edición de esta feria Internacional con el propósito de ofrecer sus productos directamente al consumidor, sin intermediarios y a precios justos.

fin de semana

Dónde: World Trade Center Ciudad de México.

Cuándo: del 16 al 18 de marzo.

Carne y arena

qué hacer en fin de semana

La instalación de Alejandro G. Iñárritu -realizada mediante realidad virtual y ganadora de un Oscar honorífico entregado por la  la Academia de Cine de Hollywood- enfrenta al espectador con la experiencia que viven los migrantes mexicanos y centroamericanos en su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos. Se trata de un trabajo inmersivo que puede no ser apto para todo público. La experiencia virtual tiene una duración de 6 minutos y 30 segundos. Sólo podrán visitar la experiencia quienes hayan comprado su boleto previamente en línea.

Dónde: Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Ricardo Flores Magón 1, Nonoalco – Tlatelolco, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Cuándo: viernes y sábado de 9 am a 11:45 pm; domingo de 9 am a 6 pm.

Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México

¡Vive al máximo el fin de semana más deportivo! Sigue la Guía Forbes Life

El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, 2018 es una de las celebraciones culturales más importantes de la Ciudad de México que desde 1985 se ha posicionado como una de las plataformas más inventivas para las artes en América Latina. Su misión es ofrecer al público más diverso posible nuevas ideas y experiencias culturales de la más alta calidad (danza, música, artes visuales, ópera, teatro y otras actividades) que estimulen el diálogo y la convivencia así como promuevan y revaloricen los recintos y espacios del centro de la Ciudad de México. Date una vuelta por el Centro Histórico este fin de semana.

Dónde: Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro, Ciudad de México.

Cuándo: del 1 al 25 de marzo.

Los caprichos de Goya

Una de la exposiciones más relevantes del pintor y grabador francés Francisco de Goya, “Los Caprichos”, llega a la Ciudad de México para instalarse dentro de la Escuela de Medicina, en el Centro Histórico de la ciudad, la cual permanecerá en exhibición hasta el próximo 15 de mayo gracias a la fundación Dancing for the Millennnium Goals, que hizo posible este suceso.

La colección esta integrada por 80 grabados con la técnica de aguatinta, técnica perfeccionada por Goya que le proporcionó a sus grabados diferentes matices del claroscuro dándole diferentes dimensiones a las escenas donde la figura femenina imperó como parte de esa sociedad condenada del pintor.

Dónde: Escuela de Medicina, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cuándo: hasta el 15 de mayo.

Caravaggio. Una Obra, un legado

Caravaggio en el Munal el fin de semana

Foto: Miguel Ángel Baez

La exposición “Caravaggio. Una Obra, un legado” inició el 22 de febrero en el Museo Nacional de Arte (Munal) de la Ciudad de México. El recinto alberga el cuadro de Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610), La buenaventura (1596). “La obra es una completa innovación iconográfica porque, hasta ese momento, no existe ninguna representación que aborde este tema y estos personajes”, comentó para Forbes Life el curador Abraham Villavicencio, durante un recorrido previo a la inauguración que marca una de las actividades en la mira de Forbes Life este fin de semana.

Dónde: en el Museo Nacional del Arte (Munal), Calle de Tacuba 8, Centro Histórico, Ciudad de México.
Cuándo: hasta el 20 de mayo.

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aqu

 

Siguientes artículos

Markle, boda
¿Quién diseñará el vestido de Meghan Markle para la boda real británica?
Por

Las especulaciones apuntan hacia un diseñador del Reino Unido. Descubre de quien se trata.