¿Quieres desconectarte de la tecnología y disminuir el impacto ambiental mientras viajas? Entonces tu destino a descubrir en el 2020 será Liberia, en Costa Rica.

El reporte ‘Destinos Tendencia’ de Skyscanner reveló que la capital de la provincia de Guanacaste del país centroamericano será la primera opción para los viajeros mexicanos que buscan poner en práctica el turismo sustentable y disfrutar el placer de permanecer fuera del mundo digital.

La tendencia “Joy Of Missing Out: JOMO” ocupa el segundo lugar del Travel Trends 2020 que surgió de un estudio realizado por Skyscanner a escala global. Los viajes bajo esta categoría registraron un 32% de preferencia entre los mexicanos para el siguiente año.

De acuerdo con datos de la plataforma, Liberia es compatible con esta nueva fascinación de los viajeros por destinos menos concurridos y poco conocidos, así como por ser lugares ambientalmente responsables y muy ricos desde el punto de vista cultural.

Museo de Guanacaste Costa Rica

Foto: museodeguanacaste.org

Liberia es sede de uno de los aeropuertos internacionales más importantes de Costa Rica. Si bien se utiliza como una estación de paso hacia otras ciudades de Guanacaste, los parques naturales de la provincia y sus playas de arena blanca, el destino cuenta con un encanto propio que vale la pena conocer.

También te puede interesar: Playa Manuel Antonio, la joya escondida de Costa Rica

Entre sus principales atractivos se encuentran…

Ponderosa Adventure Park. En sus 70 hectáreas es posible interactuar con animales exóticos y realizar actividades acuáticas, aéreas y terrestres. Todo para disfrutar de la aventura y la naturaleza que ofrece Liberia.

Museo de Guanacaste. Situado en un edificio declarado Patrimonio Arquitectónico Histórico, resguarda los testimonios materiales sobre la historia natural, social, étnica, cultural y artística de su comunidad.

Calle Real. En ella se encuentran sitios emblemáticos como el Hotel Liberia, el clásico Café Liberia, la Casa de la Cultura, la Ermita de Nuestro Señor de la Agonía y el Museo del Sabanero.

Además de conseguir un vistazo a la vida cotidiana de un auténtico poblado de Costa Rica, quienes se alojan en la ciudad pueden disfrutar de una relajada caminata mientras degustan un jugo de caña de azúcar o un “granizado” tradicional.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

glamping La Paz
Glamping en La Paz, lujo de frente al ‘Acuario del mundo’
Por

Imagina despertar de frente al mar en un paraíso mexicano.