Más allá del glamour, la industria de la moda es muy competitiva y se basa en una constante necesidad de actualizarse. Es por ello que no se limita a la ropa y a los accesorios, sino que expande sus fronteras a otros nichos en los que deja su marca. Los libros de moda son un claro ejemplo de ello, en donde no sólo se documenta su marca en la historia de la moda sino que se convierten en la biblia de los fanáticos de la moda.  Éstos son algunos de los libros de moda más recientes que se instalan como objeto de deseo de todos los fashionistas que desean enriquecerse con lo que hay detrás de esta millonaria industria. Gods and Kings de Dana Thompson Alexander McQueen y John Galliano hicieron grandes innovaciones en la moda en los noventa al convertirse en los directores de dos marcas muy importantes de París, Givenchy (McQueen) y Dior (Galliano). Pero estos genios no sólo fueron tocados por el talento que los llevó a dejar su sello en la historia de la moda, ellos también se vieron envueltos en la tragedia. Este libro expone los detalles más escandalosos de sus vidas, sus demonios, sus secretos más íntimos y refleja la importancia de esta década para la moda. 6a00e55290e7c4883301bb081c3f47970d-800wi Hijacking the Runway de Teri Agins Este libro cuenta cómo las celebridades se han aprovechado de su fama para convertirse en el rostro de algunos nombres de moda, o bien, han visto en la fama la oportunidad de crear sus propias marcas. El libro plantea la premisa de que en la actualidad las casas de moda no pueden despegar sin los famosos de su lado, razón por la cual incluso algunos diseñadores como Michael Kors o Tom Ford se han tenido que convertir en celebridades para lograr el éxito. Todo lo que hay que saber de este fenómeno que inunda la industria en nuestros días. 9781592408146M En el infierno no hay glamour de Lucy Sykes y Jo Piazza A diferencia de los libros anteriores, éste hace un acercamiento a través de la ficción. Se trata de una novela acerca del mundo editorial y la lucha constante entre lo digital y lo impreso. Narra la vida Imogen Tate, una mujer que luchó por quedarse al frente de la revista “Glossy”, sin embargo su ex asistente Eve, busca quitarle el puesto y transformar la revista a un medio digital por completo. Una divertida aproximación a este mundo. Captura-de-pantalla-2016-04-22-a-las-12.37.13 The Battle of Versailles de Robin Givhan El libro consiste en un retrato de la moda americana de los sesenta y setenta narrando cómo fue que la alta costura de Estados Unidos despegó. En 1973 se hizo un desfile para recaudar fondos para la restauración de Versalles, ahí fue donde cinco diseñadores franceses se enfrentaron a cinco americanos. Oscar de la Renta, Bill Blass, Anne Klein, Halston, y Stephen Burrows mostraron su trabajo en contraste con los cinco diseñadores franceses considerados los mejores del mundo: Yves Saint Laurent, Hubert de Givenchy, Pierre Cardin, Emanuel Ungaro, y Marc Bohan de Christian Dior. La historia narra las dificultades, el ego de los diseñadores y la competencia. Por último se ve cómo Europa dejó de determinar las tendencias y cómo el gusto estadounidense tendría la atención del mundo. El cambio de una industria regida únicamente por París.   Lee también: La moda se vuelve a escribir en femenino   static1.squarespace Dior by Dior: La autobiografía de Christian Dior Más que la biografía de este gran ícono de la moda, es una vista a todo el proceso de alta costura. Desde el primer boceto, hasta los grandes desfiles y la competencia entre los famosos y exigentes clientes. También narra la infancia del diseñador, su inspiración, su proceso creativo, su repentino éxito y sus momentos más difíciles. 91gradxJ+KL  
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  Leave Your Mark de Aliza Licht La mujer detrás de la cuenta de Twitter @DKNYprgirl y quien lleva las comunicaciones globales de Donna Karan, narra cómo comenzó su carrera en la moda, además que da consejos sobre cómo hacer una marca personal y relucir por separado en una industria tan competitiva. El libro sale al mismo tiempo en el que Donna Karan, quien dejó su propia empresa el año pasado y ahora fue vendida por LVMH, sacó a la venta el libro en el que plantea sus memorias en la industria de la moda. gallery-1430770290-hbz-aliza-book-embed   Síguenos en:

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