Nelson Mandela es reconocido en el mundo por su lucha por la liberación racial en Sudáfrica y para muchos es un ídolo. Líder y símbolo de esperanza que guió uno de los logros más importantes en la historia de la humanidad. 

Un ejemplo de hombre y demostró cómo todo es posible si existe esfuerzo y persistencia. Nelson Mandela pasó 27 años en la cárcel y una larga lucha que resultó en la liberación racial en 1994.

En celebración a el Día Internacional de Nelson Mandela, Forbes Life seleccionó una serie de libros de este importante personaje que ayudarán a conseguir la inspiración en los momentos difíciles.

El largo camino hacia la libertad

PUBLICIDAD

Un libro que narra la vida de Mandela escrito con su puño y letra, dejando de lado los mitos y enfrentando la realidad. Ídolo, padre, liberador y esposo, su vida narrada desde lo más profundo y que enseña el dolor, la alegría, la opresión y la liberación.

Sus 27 años de cárcel, su primer divorcio, la separación de sus hijos y la instauración de la primera democracia multirracial en Sudáfrica. La autobiografía que todo el mundo necesita leer.

Mis cuentos africanos 

Una selección realizada por Nelson Mandela en la que recoge los cuentos más antiguos y místicos de África. Los cuentos sirven para enseñar lecciones, para narrar los valores que África y el mundo deberían de seguir.

Ideal para los más pequeños, ya que a través de los animales y criaturas fantásticas se narran anécdotas y lecciones de vida.

Conversaciones conmigo mismo

La Fundación Nelson Mandela descubrió una serie de cuadernos y anotaciones sobre los últimos 50 años de su vida. Borradores de cartas a líderes de estado, reflexiones durante sus años en prisión, calendarios y todo tipo de documento que narran la vida del personaje desde su propia mente.

Una autobiografía sin serlo y que lleva una profundidad y un valor inigualable de uno de los presidentes más importantes de Sudáfrica.

Un ideal por el cual vivo 

La historia del autor y de su pueblo, una autobiografía que narra la opresión vivida en primera mano y la denuncia por la desigualdad a manera internacional sobre el régimen segregacionista y racista del apartheid.

La enseñanza al respeto que se transmite traspasando los habitantes de Sudáfrica y alcanzando al mundo entero. El libro narra la evolución política y el compromiso de uno de los líderes más importantes del siglo XX.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Avistamiento de aves, la nueva forma de viajar
Por

El avistamiento de aves es un tipo de turismo que ha incrementado su popularidad con el paso de los años, y consiste pri...