En el día de los Derechos Humanos es necesario tratar un tema que a la fecha es importante tener en mente para no volver a caer en la injusticias que en algún momento existieron: la esclavitud, en todas sus presentaciones. Este es uno de los mayores horrores que puede realizar un hombre a otro y que hoy en día aún hay sition en donde éste sigue siendo un problema contra el que hay que luchar. 

Es por ello que elegimos a los libros sobre esclavitud más significativos que se han escrito para abordar este tema y seguir combatiéndolo.

twelve-years-a-slave-book-cover-01

Twelve Years a Slave

Solomon Northup 

Este libro es una autobiografía en la cual Solomon narra cómo paso de ser un hombre libre a Nueva York a un esclavo al ser vendido en el sur de Estados Unidos. 12 años pasó sin ver a su familia y luchando por recuperar su libertad. Habla de los horrores de la esclavitud y como un país dividido se aferraba a tener esclavos. La narración remonta a 1841, que fue el año en el que Solomon fue secuestrado y su vida cambió por completo.

Un libro que demuestra de primera mano las terribles acciones que se vivieron durante la época en la que el color de piel definía el destino de las personas y lo salvaje que puede llegar a ser el hombre para conseguir lo que quiere.

147218

The Voodoo Queen 

Robert Tallant 

Este libro no tiene como tema principal la esclavitud como se conoce tradicionalmente, sino una faceta poco conocida dentro de las complejidades de este tema. Entre sus páginas narra cómo en Luisiana las esclavas tenían la posibilidad de dejar esa vida al volverse amantes de los dueños de plantaciones a quienes conocían en bailes, ahí ellos elegían a la amante que más les gustaba y si tenían hijos con ella se encargaban de mantenerlos.

Una historia de la reina del Vudú a la cual todavía el mundo le rinde homenaje en su tumba. Magia y lucha contra lo injusto, un viaje en el tiempo donde un libro revelará el romanticismo de Nueva Orleans en una época en la que las hechizaras dominaban las calles.

51mxu8tq6vl-_sy344_bo1204203200_

A Free Man of Color

Barbara Hambly 

Esta es una novela que narra la vida de un músico de Nueva Orleans, Ben, que se ve atrapado en una red de mentiras y asesinatos que pondrán en riesgo su cordura ya que todas las sospechas serán puestas en él por se un hombre de color.

Traslada al lector a una ciudad que cae en las garras del placer y lujo durante una época en donde las personas tenían que luchar por su libertad y sus derechos dependían de una cuerda floja que cualquier sospecha podría arrebatarles el derecho básico de ser libres.

iqbal

Iqbal Masi: lágrimas, sorpresas y coraje

Miguel Griot

Este libro narra la historia de Iqbal Masih, un hombre que se convirtió en mártir por luchar contra la esclavitud infantil en Lahore en 1995. Él denunció la situación que viven los niños para concientizar al mundo sobre la injusticia que afecta a millones de menores y no solo en Lahore, también en todo el mundo.

Un libro que habla de la recreación de los testimonios y conocimientos de un personaje que ha sido imprescindible en la búsqueda de un mundo mejor y cuya muerte solo afirma la necesidad de cambien esas injusticias que hoy en día el mundo sigue sin ver.

41oqmkfkkgl-_sx313_bo1204203200_

Incidents in the life of a slave girl 

Harriet Jacobs

Esta es la historia de una esclava de Carolina del Norte publicada al comienzo de la Guerra Civil de Estados Unidos, cuando Harriet escapó al norte y empezó una campaña para la abolición de la esclavitud.

Su narrativa enfatiza cómo la esclavitud humillaba a las mujeres a través del abuso sexual y la separación de sus hijas, una autobiografía que mantendrá a los lectores al filo de la locura al describir con lujo de detalle los horrores que las niñas y mujeres tenían que vivir.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Montblanc rinde homenaje a Marco Polo
Por

Marco Polo es reconocido como uno de los mercaderes y exploradores más influyentes del siglo pasado. Nacido en 1254 en V...