Las supermodelos rompen el silencio y narran sus vidas, sus luchas, carreras de ensueño y el precio muy alto que suele ser cobrado, muchas veces, para pertenecer a esta glamorosa industrial, precio que en ocasiones se trata de su libertad. La historia de las top en la industria de a moda es contada a través de estos libros. 

Kate: The Kate Moss Book – Kate Moss

Una de las modelos más icónicas de todos los tiempos, Kate Moss, marco una época en la moda. Ella mezcló el título de It Girl y supermodelo y conquisto las pasarelas con un look y una altura poco común en los años 90.

Todo el mundo quería ser Kate, todos los diseñadores querían tenerla y todos los fotógrafos querían retratarla. Tormentosa, atrevida, loca y única. El libro narra su vida desde sus años adolescentes que la llevaron al mundo de la moda y sus múltiples fotografías por los más grandes del mundo: Arthur Elgort, Corinne Day, Craig McDean, David Sims, Hedi Slimane, Inez & Vinoodh, Juergen Teller, Mario Sorrenti, Mario Testino, Mert & Marcus, Nick Knight, Patrick Demarchelier, Peter Lindbergh, Roxanne Lowit, Steven Klein, Terry Richardson, entre otros.

El libro también contiene a Moss en su parte más intima, tormentosa y humana, su lucha, las dificultades que sufrió y las marcas con las que participó a lo largo de su carrera.

Becoming – Cindy Crawford

La supermodelo habla en esta autobiografía sobre su vida, carrera, lecciones aprendidas y las historias que conlleva ser una de las modelos más representativas de los años 90.

Crawford habla del esfuerzo durante los primeros años de su carrera, cómo tuvo que aprender a desenvolverse frente a una cámara y a confiar más en si misma creando un estilo de vida saludable tanto fisicamente como mentalmente, además de que sabía que era considerada como un ícono para las jóvenes de todo el mundo y quería ser la mejor faceta de sí misma para ello.

El cambio que llegó a su vida al convertirse en madre y esposa y cómo eso le hizo ver el mundo desde un punto de vista diferente. Además narra lo que significa para ella llegar a los 50 años, los consejos que se daría si pudiera regresar al pasado, además de fotografías de toda su carrera.

Claudia Schiffer – Claudia Schiffer

Ícono de la moda y descubierta en una discoteca a la corta edad de 17 años, este libro narra toda su vida y cómo consiguió convertirse en la musa del más grande de la moda, Karl Lagerfeld, y volverse la cara de Chanel cerrando un contrato multimillonario.

Líder de las portadas más importantes de la historia: Vogue, Elle, Harper’s Bazaar, Cosmopolitan, Vanity Fair y Rolling Stone. La supermodelo de los años 90 triunfó en las pasarelas y robó el corazón de muchos con su delicado rostro.

It – Alexa Chung 

 

Alexa Chung fue otra de las supermodelos que marcó a la moda con su estilo rockero/chic que asimilaba a Mick Jagger. Musa de marcas como Marc Jacobs y Karl Lagerfeld, Chung ha trabajado en el mundo de la moda, música y televisión.

El libro contiene la vida de la modelo y detalles tan íntimos como dibujos y escritos realizados por ella, además de las fotografías que demuestran su carácter, color y personalidad durante todos los años de su carrera.

Hungry: A young model’s story of appetite, ambition and the ultimate embrace of curves – Crystal Renn

Esta es historia de una de las supermodelos plus size más importantes de la historia de la moda. Una mujer que superó los estereotipos de la industria, además de con ello superar su propia pelea con la anorexia y su imagen personal.

Habla de la cruda realidad que maneja la moda alrededor del cuerpo femenino y cómo cuando empezaba su carrera, apenas entrando en la adolescencia, una agencia de modelaje le prometió llevarla al estrellato a cambio de que adelgazara. Ideal para que las más jóvenes aprendan a aceptar sus cuerpos y cómo una vida saludable siempre es más importante que lo que dictan los paradigmas de la belleza.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La artista mexicana que ha conquistado al mundo
Por

Denise de la Rue es una artista mexicana que tomó su carrera y la lanzó al estrellato al conseguir romper retos que podr...