La motocicleta cuenta con un acelerador controlado por computadora, un motor eléctrico de 96 voltios, motor eléctrico de accionamiento directo y frenos hidráulicos frontales y traseros.

Por Alicia Adamczyk

 

Anunciado como el “homenaje definitivo para cualquier fan”, una motocicleta eléctrica personalizada salida directamente TRON: Legacy será subastada en RM Sotheby’s el 2 de mayo.

Fabricada para la Andrews Collection, la motocicleta cuenta con un acelerador controlado por computadora, un motor eléctrico de 96 voltios, motor eléctrico de accionamiento directo y frenos hidráulicos frontales y traseros. No es la moto de las películas, pero es completamente funcional.

La moto, el Lote 259 de la subasta de la Andrews Collection, fue terminada en 2012, sólo se ha rodado en los alrededores de las instalaciones de colección y tiene un acabado en negro con una línea blanca.

 

Detalle Tron Cycle

 

“Está en perfectas condiciones y sería una pieza ideal para cualquier colección de memorabilia cinematográfica”, dice la descripción de Sotheby’s. “Es poco probable que una moto parecida sea fabricada o vendida en el futuro, haciendo de esta una oportunidad verdaderamente única.”

Pero la moto de TRON es sólo la cereza del pastel. La Andrews Collection ha sido descrita como “una de las mejores colecciones de autos en Estados Unidos”, y padre e hijo Paul y Chris Andrews han acumulado alrededor de 150 vehículos en las últimas décadas. La pareja está subastando 78 vehículos y otras piezas de memorabilia durante el evento de un día el mes que viene, todo sin reserva.

Otros vehículos notables (además de la moto de TRON) en el Lote son: un Ferrari 400 Superamerica 1962 SWB Cabriolet y un Ferrari 400 Superamerica LWB Coupe Aerodinamico 1963 (ambos diseñados por Pininfarina y se espera que alcancen entre 7 y 8.5 mdd y entre 3.5 y 4.5 millones, respectivamente); un Shelby 289 Competition Cobra 1962 (que se espera llegue de 2.2 a 2.6 millones); un Aston Martin DB2/4 Drophead Coupe 1953 por Bertone (de 1.4 a 1.8 millones), un Ford GT 2005 y un 1990 Lamborghini Countach de 25 aniversario.

La moto cuenta con un asiento de 72.4 centímetros de altura, que Andrews dice hace más fácil manejar a velocidades bajas (aunque no estamos seguros de que eso será un gran problema).

La motocicleta está siendo subastada sin reservas, pero se espera que sea vendida por entre 25,000 y 40,000 dólares.

Tron Cycle noche

 

Siguientes artículos

Record Store Day… ¿también en México?
Por

Muchos lectores de este espacio quizá no tuvieron un disco de vinilo en sus manos, pues los cambios que la industria exp...