Como el resto de industrias, la hotelera ha estado históricamente liderada por hombres. Según la lista de los CEO mejor pagados del sector, elaborada por Skift, compañía de medios especializada en hotelería y viajes, pocas son las mujeres presentes. Sin embargo, hay una empresa que está al frente del cambio al poner al liderazgo femenino como una prioridad de su estrategia global: Preferred Hotels & Resorts. “Ojalá hubiera más mujeres en puestos directivos. El hecho de que sólo representen un dígito demuestra que todavía hay mucho espacio para el cambio y el crecimiento en el sector”, ha declarado su CEO, Lindsey Ueberroth.

Lindsey Ueberroth, Liderazgo femenino en alta hotelería

Foto: Hotel Banyan Tree Cabo Marqués, integrante del portafolio de Preferred Hotels & Resorts.

Mujeres, clave en la estrategia

Preferred Hotels & Resorts, que acaba de celebrar su 50 aniversario, fue comprada por la familia Ueberroth en 2004 y, en estos 15 años, la marca ha acelerado su expansión en más de 30 países y duplicado el tamaño de su cartera global. Desde que asumió el puesto de ceo, en 2014, Lindsey Ueberroth ha desempeñado un papel fundamental en el rápido crecimiento de la empresa y su consolidación como líder de los hoteles independientes. Ella encabezó el reposicionamiento de Preferred Hotel Group (una plataforma de hoteles de varias marcas), a Preferred Hotels & Resorts, una marca maestra con cinco colecciones globales: Legend, L.V.X., Lifestyle, Connect y Preferred Residences, a través de las cuales los viajeros pueden identificar el tipo de hotel o resort que más satisfaga sus preferencias.

Como resultado, en 2018 la empresa generó 1,660 mdd por reservaciones en nombre de los hoteles miembro, un crecimiento del 22% respecto al año previo, y expandió su cartera global de hoteles independientes, al dar la bienvenida a 88 nuevas propiedades.

El año pasado, Ueberroth anunció tres nombramientos directivos que marcaron una diferencia significativa en la estructura corporativa. Michelle Woodley ascendió a presidenta, Kristie Goshow fue nombrada directora de Marketing (CMO) y Caroline Klein ocupó el cargo de vicepresidenta ejecutiva de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas. En México, Stefania Ymay, directora de cuentas, forma parte de Preferred Hotels & Resorts en el segundo mercado global más grande de la compañía, en términos de tamaño de cartera.

Te puede interesar: Marcas de lujo que impulsan el empoderamiento femenino

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí