Con 115 kilómetros de extensión, la Ribera del Duero es una de las denominaciones de origen más antiguas y emblemáticas de España. El legado de la naturaleza ha dotado a toda la zona de un suelo excepcional para el cultivo de la vid. Además de la diversidad de climas y contrastes fortuitos que aportan vigor y carácter a los vinos producidos en el terruño. Lleiroso Crianza se consolida como digno ejemplo de ello.

Lleiroso Crianza es un vino elaborado con uva 100% Tempranillo que ha descansado en barrica nueva de roble francés a lo largo de 12 meses y un año más en botella. En paladar es robusto, aterciopelado y redondo, con notas especiadas y balsámicas, mientras que en nariz seduce -en primer plano- con aromas a frutos maduros. A la vista, su color rubí profundo con ribete caoba proyecta madurez.

Bodegas Lleiroso

Foto: Bodegas Lleiroso Facebook

Te puede interesar: Parras tendrá un Museo del Vino: Secretaría de Turismo

Esta etiqueta es uno de los productos insignia de Bodegas Lleiroso, situada en la “Milla de Oro”, una zona privilegiada en la Ribera del Duelo. Es en este terreno donde se extienden viñedos de Tempranillo con cepas de entre 25 y 80 años de edad, arraigadas al suelo y resistentes a los embates del clima.

Cada racimo es sometido a una exhaustiva prueba de selección en la que son separados y estrujados directamente sobre el depósito, sin ningún tipo de ayuda mecánica para la labor. El esfuerzo se ve recompensado de manera consistente en legendarias competencias globales vinícolas.

Bodegas Lleiroso

Foto: Bodegas Lleiroso

Lleiroso Crianza fue condecorado con una medalla de plata en la edición 2019 del certamen más antiguo de Francia, el Challenge International du Vin.  También participó con éxito en el Concours Mondial de Bruxelles. Reconocimientos que se suman a los cosechados en Wine Entushiast, Decanter World Wine Awards y Tempranillos al Mundo.

¿Con qué alimentos maridarlo?

Las bondades de la Ribera del Duero, inmersas en las uvas Tempranillo con las que está elaborado Lleiroso Crianza y la maestría implícita en cada proceso, le transfieren una agradable acidez, sin aristas. Esta cualidad permite que pueda ser degustado con prácticamente cualquier tipo de alimento.

No obstante, su gran carácter y complejidad aportan dimensiones elevadas de sabor con carnes a la parrilla, pulpo y guisos con salsas.  Por ejemplo, una pasta a la boloñesa o con salsa de queso.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

cerveza artesanal
‘Cerveza Loba’ triunfa en el International Beer Challenge de Reino Unido
Por

La casa cervecera jalisciense obtuvo una medalla de oro y tres de bronce en la competencia internacional.