Los Premios Millesime México 2014 muestran la calidad de las propuestas gastronómicas nacionales, en todos los frentes de la cocina.

 

 

Porque la experiencia culinaria empieza desde la atención que se recibe en sala y continúa con la calidad de los alimentos que se sirven y cómo son maridados, los Premios Millesime galardonan no sólo al mejor chef o al mejor restaurante, sino también al mejor jefe de sala y el mejor sommelier.

Este año, Martha Debayle fue la encargada de entregar los galardones, y aunque muchos de los premiados no se encontraban presentes, la algarabía se sintió de igual forma. Como muestra del nivel que ha alcanzado el país en cuanto a alta gastronomía, los premios recorrieron buena parte de nuestra geografía, con galardones para Mérida, Baja California Sur y Riviera Maya, además del Distrito Federal.

El reconocimiento a Mejor Chef fue para Eduardo García, de Maximo Bistrot, quien ha trascendido fronteras con su trabajo con productores locales y artesanales en la creación de una cocina internacional de mercado, además de ser uno de los favoritos de los foodies capitalinos.

El premio para el Mejor Restaurante fue para Le Chique, en Riviera Maya, a cargo del chef Jonatán Gómez Luna, que con una cocina mexicana moderna, audaz y de vanguardia ha conquistado los paladares más expertos (este año recibió también el Five Diamond Award de la AAA) y se ha convertido en parada obligada para los amantes de la haute cuisine.

Por otro lado, Millesime reconoce la importancia de la figura del maître o jefe de sala, quien no sólo debe coordinar al equipo de servicio a la perfección, sino también ser carismático, discreto y estar muy atento hasta del más mínimo detalle. Este año el galardón como Mejor Jefe de Sala fue para Roberto Cervantes, del restaurante Kuuk, de Mérida.

El premio al Mejor Sommelier, de acuerdo con el jurado experto convocado por Millesime, fue para Juan Carlos Flores, de Capella Baja California Sur, quien anteriormente ha representado a México en la World’s International Sommelier Competition en Londres, donde llegó a semifinales.

Por último, el reconocimiento a la trayectoria y aportación a las cocinas de México fue para la gastrónoma Diana Kennedy, autora, investigadora y una verdadera autoridad en cuanto a culinaria mexicana se refiere. Originaria de Reino Unido, Kennedy ha pasado más de 45 años recorriendo el país documentando las cocinas regionales de México, lo que la ha convertido en una de las grandes damas de la gastronomía nacional.

 

 

Los ganadores

Mejor Chef
Eduardo García, de Maximo Bistrot

 

Mejor Restaurante
Le Chique, a cargo de Jonatán Gómez Luna

 

Mejor Jefe de Sala
Roberto Cervantes, Kuuk

 

Mejor Sommelier
Juan Carlos Flores, Capella

 

Trayectoria y Aportación
Diana Kennedy

 

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @BombonInsolente

Instagram: @BombonInsolente

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

El chef Abel Hernández triunfa en Millesime
Por

La cuarta edición de Millesime México inició con la premiación de los nuevos talentos culinarios del país.    ...