La semana de la moda son siete días de tendencias, de innovaciones y de nuevas creaciones. New York Fashion Week abrió la temporada con nuevas propuestas y espectaculares diseños. Te presentamos lo mejor de ésta y a los nuevos diseñadores que debes conocer.

De acuerdo con el escritor Matt Lever, quien escribió Behind the Runway: Backstage to Fashion’s Biggest Shows, los diseñadores gastan entre 200,000 y 1,000,000 de dólares por crear un desfile de modas espectacular. Además le pagan a las estrellas más famosas del momento alrededor de 100,000 dólares. Esta claro que la semana de la moda se trata de impresionar y de presentar algo que no se haya visto jamás.

Nueva York es una de las cuatro ciudades más importantes en la industria de la moda (junto con París, Milán y Londres). Esta semana de la moda se ha vuelto muy competitiva, debido a que los shows son en diferentes locaciones y gracias al tráfico de la ciudad muchos deben escoger entre un diseñador y otro. Por ello, las casas de moda se esforzaron más por crear expectativa e innovar desde cada prenda de ropa, hasta el maquillaje, la presentación y el lugar donde se lleva a cabo.

PUBLICIDAD

En Nueva York se presentan más de 90 shows y asisten más de 100,000 personas a los mismos. De acuerdo con New York City Economic Development Corporation, la semana de la moda genera un estimado 865 millones de dólares. Seis millones son de solamente del gastó en hoteles. En promedio, una persona gasta 650 dólares en los ocho días del evento. Por ello, la semana de la moda es un impulso económico necesario para la ciudad.

Te presentamos los mejores momentos de NY FASHION WEEK septiembre 2016.

  1. La re inauguración de la tienda de Cartier en la Quinta Avenida. 500 toneladas de acero, 500 trabajadores y 500,000 horas de construcción trajeron de vuelta la iconica tienda en el número 651 de la Quinta Avenida. Después de dos años y medio de remodelación llegó la tienda más grande de Cartier. Para celebrarlo organizaron una fiesta llena de glamour, champaña y caviar, donde todas las celebridades y personajes importantes de la moda estuvieron presentes.
captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-10-27-50

2. Grandes diseñadores como Tom Ford, Thakoon y Ralph Lauren apostaron por la nueva tendencia en donde las tiendas y personas importantes podían comprar al momento, directo de la modelo a sus casas. Esto es para que las colecciones puedan ser inmediatamente vendidas al consumidor y no esperar seis meses a poder tener las prendas, como se acostumbra.

captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-10-36-08

3. La feria de Tommy Hilfiger. El diseñador eligió el Pier 16 para presentar su nueva colección y el lugar sin duda puso a todos de buen humor. Había una feria con juegos, puestos y deliciosa comida, como algodones de azúcar. Además presentó su colaboración con la modelo Gigi Hadid. La ropa fue muy fresca y divertida, contó con paliacates, chamarras de impacto y abombadas, sudaderas oversized , pantalones de cuero y el look náutico.

captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-10-38-09

4. Jonathan Saunders impresionó como nuevo diseñador de Diane Von Fustenberg. El diseñador escocés remodeló los clásicos vestidos de la diseñadora para una chica más moderna. Además usó combinaciones de colores brillantes y patrones atrevidos que lo pusieron en la mira de toda la prensa internacional.

captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-10-50-14

También te puede interesar: Jonathan Saunders asombra como director creativo de Diane Von Furstenberg

5. Kanye West generó enojo con la presentación de Yeezy Season 4. Muchos editores y gente relevante de la industria tenía muchas expectativas de este desfile. Sin embargo éste no empezó a tiempo y generó el enojo de las personas que se perdieron otros shows por ir a Chelsea a ver a Kanye. El calor provocó que muchas de las modelos (que estuvieron cinco horas paradas bajo el sol) se desmayaran. La propuesta de la ropa fue de colores muy neutrales, la tendencia militar y el street style.

380974ac00000578-3778732-image-a-88_1473284542588

Renovando la moda

Las nuevas caras y frescas tendencias también tuvieron lugar y los mejores nuevos diseñadores fueron:

  1. This is Uniform, una marca inglesa diseñada por Jenna Young, hizo su debut esta temporada. La ropa está inspirada en el uniforme británico y la cultura urbana de la calle. La colección se presentó en los Milk Studios, un lugar donde siempre hay nuevas propuestas.captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-11-03-36
  2. Brandon Maxwell, el estilista de Lady Gaga presentó sus atrevidas propuestas en la semana de la moda. Siluetas entalladas con grandes volúmenes encabezaron el desfile, en colores blancos, negros y rosas. captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-11-02-57
  3. Gabriela Hearst mostró su diseño femenino y su ropa minimalista, los cuales fueron una gran sorpresa para todos los que atendieron al desfile. Los colores que utilizó también fueron muy neutrales. El concepto que ella busca es que sus prendas sean eternas.captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-11-03-17

 Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Agenda de la semana: recordando actividades
Por

Esta agenda de la semana servirá para recordar exposiciones que aunque no han estado en boca de todos son verdaderos tes...