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Lo mejor de la semana de la moda en Milán
La semana pasada renombrados diseñadores del mundo de la moda presentaron sus Ready To Wear Collections Otoño-invierno 2016, en la capital de la moda italiana.
Milán fue el perfecto escenario para mostrar nuevas y exclusivas colecciones, que se convertirán en el objeto de deseo de las compradoras la próxima temporada Otoño-Invierno. Esta ciudad italiana se ha convertido en uno de los principales destinos para que los diseñadores y las firmas más aclamadas muestren sus más recientes creaciones de moda ready to wear, que se trata de aquellas prendas que sí llegarán a las tiendas conforme se acerque la temporada.
Estas son algunas de las mejores colecciones que cobraron vida durante la semana de la moda en Milán.
Gucci
Alessandro Michele, quien apenas lleva un año trabajando como director creativo de Gucci, presentó en la semana de la moda una colección inspirada en la época renacentista combinada con las tendencias que marcaron los años 70 y 80.
Al combinar épocas distintas, la colección hace una mezcla de colores brillantes, vestidos con hombreras, distintos estilos de sombreros, holanes, estampados, lentes y algunas plumas.
Por si fuera poco, Michele integró al equipo Gucci un artista grafitero de las calles de Nueva York, que logró interpretar en su estilo el logo de la codiciada marca, añadiendo así el toque contemporáneo a las prendas de estilo antiguo.
Fendi
Silvia Venturini Fendi, directora creativa de la marca, acompañada del gurú de la moda Karl Lagerfeld, mostró al mundo una nueva colección que podría parece a simple vista incombinable y sin sentido, pero que en conjunto se convierte en una de las más llamativas, presentando elementos indispensables.
Esta colección lista para usarse y llena de colores pastel contiene botas largas, costosos abrigos de distintas pieles con estampados, capas, encajes, holanes y coloridos bolsos insignia de la marca.
Prada
Siguiendo con el tema marinero de los años 50, Miuccia Prada crea esta nueva colección inspirada en la mujer aventurera que viaja en cada etapa de su vida.
Miuccia Prada platica que lograr esta colección fue un reto para ella, ya que todos los elementos que la forman, pretenden hacer una metáfora de los sentimientos de dolor y felicidad que la mujer experimenta a lo largo de su vida.
La colección Otoño-Invierno, muestra estampados del artista ilusionista Christophe Chemin, abrigos y chamarras de estilo masculino, faldas y vestidos de terciopelo, guantes, pequeños coloridos bolsos, medias estampadas y tacones con agujetas.
Moschino
Jeremy Scott, director creativo de la marca Moschino, dio una lección al mundo de la moda presentando en Milán una colección que podría parecer de Primavera-Verano, si no fuera por la intensa paleta de colores.
Scott volvió a dar de que hablar presentando una colección llena de piel negra, cortes, aperturas, estampados, shorts y extravagantes vestidos. Lo que más causo sensación en el público fue la incorporación de los cigarros de la marca Marlboro, y una blusa de algodón con la leyenda “advertencia la moda mata.”
Emporio Armani
La firma mostró una faceta renovada con diseños que resultaron fuera de lo común para la elegante y sobria línea que solían presentar en pasarelas anteriores. En esta ocasión busca traer de vuelta los años 80 pero con prendas que tengan una estética minimalista.
La colección de colores pop que resaltan entre la gran cantidad de negro, se encuentra inspirada en las heroínas contemporáneas del día a día, y muestra un sin fin de figuras geométricas, parches, brillo y piezas tejidas.
Dolce & Gabbana
Stefano Gabbana y Domenico Dolce vuelven a unir fuerzas para presentar una romántica y femenina muestra de prendas que hará soñar a cualquiera sin importar su edad.
La nueva colección inspirada en princesas y cuentos de hadas asegura que hará sentir a cualquier mujer como todo un personaje salido de una película de Disney.
Colores como los azules y rojos pálidos, finos encajes, hermosos vestidos, brillos, originales zapatos y distintas texturas, conforman esta nueva e innovadora colección de ensueño.
Salvatore Ferragamo
Massimiliano Giornetti hizo vibrar Milán a través de una colorida colección inspirada en los movimientos artísticos de los años 20 y 30.
La colección que muestra en sí misma el inspirador espíritu del fundador de la mansion italiana, busca propagar alegría y libertad alrededor del mundo.
Con figuras geométricas, voluminosas faldas, piezas extremadamente coloridas y cinturones, está colección será usada por mujeres aristocráticas de características rebeldes que gustan resaltar su feminidad.
Bottega Veneta
La monocromática nueva colección del director creativo de la marca, Tomas Maier, busca reflejar que existe una gran diferencia entre las señoras refinadas y las jóvenes adolescentes.
La colección de piezas “aseñoradas” busca hacer que las mujeres se sientan orgullosas de su edad, a través de piezas que evocan sastrería, vestidos de gasa sobre finas telas, pequeños y sutiles estampados, bufandas, abrigos, collares de inspiración art déco y aretes de gota.