Es un hecho, durante el Día del Niño buscamos generar una experiencia especial en los más pequeños de casa. Y en esta búsqueda de hacerlos sentir únicos a través de un regalo que cumpla alguno de sus deseos podemos atrevernos, incluso, a cumplir sueños: desde el poseer el juguete más novedoso a la venta hasta el de tener una mascota en casa.

Regalar una mascota siempre traerá grandes momentos a la familia y además generará beneficios importantes para la salud y desarrollo de los niños, afirman expertos de Royal Canin; sin embargo, lo más importante del regalo, además de sorprenderlos y sensibilizarlos sobre la llegada de un nuevo integrante a la familia, es el generar en ellos el sentido de la responsabilidad, de esta forma comprenderán que tener un perro o un gato no solo significa jugar, sino que también deberán cuidar sus necesidades básicas, como alimentarlo y procurar su limpieza.

La experiencia de regalar una mascota puede enriquecerse aún más si se considera la opción de adoptar un perro o gato en situación de calle o abandono, pues además de crear consciencia sobre el cuidado general, tu pequeño comprenderá la importancia de ayudar a resolver una problemática social. Podrán tomar la decisión en conjunto y finalmente disfrutar la llegada del nuevo integrante de la familia.

La adopción responsable siempre será una gran alternativa para crear nuevos aprendizajes durante esta etapa, y por ello, algunas recomendaciones que debes considerar antes de adoptar a un perro o un gato, de acuerdo con Royal Canin, son:

  • Analiza a detalle por qué quieres una mascota y recuerda que ésta puede acompañarte hasta 15 años.
  • Revisa tus tiempos y los de tu familia, porque tener una mascota significa darle tiempo para jugar, salir a pasear y alimentarlo dos veces al día.
  • Destina un presupuesto fijo para sus vacunas, visitas al veterinario y alimento adecuado a sus necesidades.
  • Hagan un calendario con tiempos y responsabilidades, para optimizar los roles, de esta forma le enseñarás al niño el trabajo en equipo.
  • Prepara la casa para recibir al nuevo integrante y asegúrate que todos estén listos para convivir con él y hacerlo sentir cómodo y seguro.

Si quieres que el niño tenga una experiencia previa al significado de adopción responsable, puedes llevarlo a Papalote Museo del Niño para que conozca la exhibición Uno Menos en la Calle, cuyo objetivo es identificar cómo pueden contribuir a reducir el número de animales sin hogar.

En la zona Mi Ciudad los niños encontrarán un espacio que simula la operación de un centro de adopción, donde encontrarán dummies de gatos y perros que representan a los animales en situación de calle. La intención es que después de conocer la historia de estos gatos y perros, los ayuden a recuperarse aseándolos, vacunándolos y brindándoles cariño según lo requieran.

Por último, utilizarán una aplicación que les proporcionará datos relevantes de las familias aspirantes sobre sus intereses y actividades diarias que les ayuden a dar a la mascota en adopción con el que tenga mayor empatía y pueda compartir su estilo de vida.

Estos sencillos pasos ayudan a garantizar que la elección sea la adecuada y disminuye los riesgos de que el perro o gato vuelva a sufrir un abandono. Recuerda que el mejor regalo este Día del Niño es enseñarlos a ser responsables y ayudarlos a crear vínculos con la mascota que les hará compañía, brindará amor incondicional y experiencias inolvidables.

Te puede interesar: Bruno Velázquez, el mexicano que da vida a ‘God of War’

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

 

Siguientes artículos

fin de semana en la Ciudad de México
¿Asegurarías tu boda? coberturas que puedes contratar y no sabías
Por

Descubre un lista de los seguros más inesperados que pueden ayudarte en situaciones imprevistas.