Estamos por iniciar el tercer mes del año y muchos quieren tirar la toalla ante uno de los propósitos más recurrentes que nos hacemos al inicio de este: el bajar de peso. Sabemos que siempre existen situaciones que nos hacen caer en la tentación como lo fueron el paso por la rosca, los tamales o celebraciones como el Super Bowl, pero que esto no te desanime para continuar en el camino, recuerda que comer rico no esta peleado con la alimentación saludable, por lo que te traemos estos consejos por parte de SinDelantal para retomar nuestro propósito sin complicaciones.

Que la palabra dieta no atormente tu existencia: Lo sabemos, escuchas esta palabra y el mundo parece derrumbarse, pero no veas solo el lado negativo de ella; no todo es solo lechuga en una dieta. No tienes que eliminar ningún tipo de alimento, solo es cuestión de ingerir las porciones adecuadas, por ello te recomendamos asistir con un especialista que te proporcione un manual de alimentación saludable bien equilibrada para no dejar atrás esos placeres que consideramos no podemos disfrutar a la hora de entrar en una dieta.

Dejar de comer nunca es una buena opción: Esta es sin duda uno de los pensamientos más comunes al momento de considerar bajar de peso, pero según expertos es la idea más errónea que se pueda tener. Lo único que ocasionarás es que tu metabolismo se vuelva más lento; aumenta la glucosa en tu sangre y retrasa la segregación de insulina, lo que se traduce, a que a la larga, seamos candidatos a sufrir de diabetes.

¿Postre? Claro que sí: Otro error es eliminar el postre en nuestras comidas, algo que podemos dejar siempre y cuando encontremos un sustituto más saludable para rellenar ese hueco que nos queda al comer. Las gelatinas, las paletas de hielo de agua y algunas frutas podrían ser la opción más acertada para darnos un gusto después de la comida. Ten precaución con alguna fruta, ya que no es recomendable consumir más de un tipo de fruta al día, esto derivado de la cantidad de azúcar que puede contener.

¿Sin tiempo para preparar tu comida? Considera lo siguiente: Sabemos que vivimos en un ritmo acelerado de vida, por lo que en muchas ocasiones no podemos preparar nuestro propio alimento, por que existe la solución adecuada para este problema: SinDelantal. Dentro de su gran variedad de restaurantes seguramente encontrarás alguno con alguna opción de alimentación saludable que se adapte a tu nuevo estilo de vida.

Deja atrás la culpa: Romper nuestro régimen alimenticio es lo más normal que imaginas, por lo que es fácil sentir culpa. Déjala atrás, no cargues con ella ya que solamente traerás resentimientos que no nos dejarán continuar con nuestro objetivo. Los expertos te lo confirmarán, darnos un gusto de vez en cuando no es estar tirando a la borda los días, meses, de dedicación a nuestro propósito.

Te puede interesar: ¡Cuidado con la ansiedad! Identifica los síntomas a tiempo Síguenos en: Twitter Facebook Instagram Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí  

 

Siguientes artículos

sindrome de la cuarentena
¡Cuidado con la ansiedad! Identifica los síntomas a tiempo
Por

Existen diferentes tipos de este trastorno y puedes padecer más de uno.