La Lonja MX se instala en El Palacio de los Palacios del 13 al 25 de septiembre, presentando el evento “Totalmente México”, en el cual más de 40 marcas mexicanas exhibirán su trabajo y talento en las distintas disciplinas, llevando el nombre de México un paso más adelante en el ámbito del diseño.

“El mes de septiembre es un excelente momento para dignificar el diseño mexicano y con “Totalmente México” en alianza con El Palacio de Hierro, creamos una gran oportunidad para que los diseñadores se vinculen con un mercado distinto y sigamos enalteciendo lo hecho en México”, compartió Carmen Ortega, socia fundadora de La Lonja MX.

lonja1

La Lonja MX es una feria de diseño, nacida en 2010 que se realiza dos veces por año en la Ciudad de México. Desde sus inicios, se ha puesto como objetivo principal el rendir homenaje a la diversidad cultural tan propia de México, ahora plasmada a través de artesanía, moda, gastronomía, textiles, joyería, accesorios y mobiliario, todos conviviendo en armonía en un mismo espacio. Su concepto es brindar una plataforma para que diseñadores independientes exhiban su trabajo y comercialicen sus distintivos productos. También, la Lonja es un medio a través del cual pueden explicar sus procesos de creación de manera directa al cliente.

lonja2

Ahora, a 6 años de su inicio, esta iniciativa continúa apoyando al diseño mexicano y latinoamericano en los distintos mercados. Lonja MX ofrece a los diseñadores oportunidades de negocio bajo el formato trade show con la plataforma Atalaya Design Fair. Esta logrará unir a los artistas y productores con compradores, tanto nacionales como internacionales, para acrecentar sus negocios y difusión, además de promover a la Ciudad de México como un destino turístico único.

El Palacio de Hierro y La Lonja MX trabajan juntos para unificar el diseño y el arte de México, llevando el nombre del país a otras fronteras y posicionando a sus talentosos artistas en la mira más exclusiva.

lonja3

No dejes de leer: El arte de la imagen y las antigüedades: Zona Maco

Una declaración de etiqueta

Entre las marcas que se encuentran expuestas en “Totalmente Mexico” protagonizan las combinaciones entre joyería, textiles, moda, mobiliario, accesorios y otros artículos confeccionados por manos mexicanas y con materia prima nacional.

Algunas de estas marcas son:

  • Caralarga

Este es un taller de joyería artesanal inspirado en lo más puro y casto de la naturaleza, buscando conservar su esencia en cada pieza. Esta marca es originaria del Estado de Querétaro, especialista en joyería artesanal de alta calidad.

  • Pay’s

Oriunda de Guanajuato, destaca porque sus diversas colecciones se caracterizan por el diseño divertido, colorido y fresco de sus suéteres y ponchos. Algunas de estas son “Dreams”, inspirada en la contraposición de magia vs. realidad; y “1984 is now” basada en el simbolismo del ojo siempre presente y vigilante.

  • Kauyumare

Esta marca surge por la iniciativa de brindar apoyo a las tribus wixarritari de la sierra de Jalisco. Es una firma artesanal especializada en la creación de piezas únicas, a partir de los mejores materiales que resultan en increíbles creaciones de arte y diseño.

  • Colectivo 1050

Es un gremio conformado por artesanos, diseñadores y artistas que producen cerámica utilitaria de alta calidad. Esta marca fue fundada en Oaxaca, sobre la colaboración y trabajo conjunto de hombres y mujeres talentosos, inspirados en la tradición y la innovación.

  • Lørdag & Søndag

Firma cuyos principales preceptos son la simplicidad, la cualidad y la funcionalidad. Todas sus piezas son hechas a mano por artesanos mexicanos y utilizan materia prima nacional. Esta marca es del Estado de Guanajuato.

  • Rituales contemporáneos

Originaria de la Ciudad de México sus creadores diseñan muebles y accesorios de alta calidad, que integran la innovación con el trabajo de talleres de oficios tradicionales.

  • Ahom

También de la Ciudad de México, Ahom basa sus principios en la luz, los colores y la diversidad de materiales para crear lámparas, mesas, espejos y otros objetos decorativos que “alegran el alma”. Todos sus diseños son elaborados a mano por artesanos mexicanos y su característica primordial es el uso de la geometría y las formas.

  • Lucca Luc

Firma de joyería fina de la Ciudad de México. Sus piezas son todas hechas a mano, cada una de las cuales cuenta con una historia propia, un nombre o mantra que define la raíz de su creación. Buscan convertir cada elemento en un amuleto, rescatando su verdadero origen y pureza.

  • Colorindio

Oriunda de los estados de Chiapas y Oaxaca, esta firma se enfoca en rescatar las tradiciones del tejido. Combina historias y anécdotas de tejedores y artistas de las sierras de Chiapas y Oaxaca.

  • Ready to Die

Una marca que presta suma atención a los detalles y la calidad, con productos y accesorios oscuros, lujosos, extravagantes y despreocupados.

Otros nombres que figuran dentro de “Totalmente México” son: Amandina, Kult, Avocet, Sangre de mi Sangre, Sophie Simone Designs, Gala is Love, Mool (CYTF), Makaua, Carla Fernández, Boyfriend’s Shirt, Ayres, 1/8 Takamura, Axioma Collective, Nido, Nuju, Laddu, Simple by Trista, Lupe Toys, Chabe, Chocochips, Children of Our Town, Peca Studio, Diario, Robin Archives, Malte Taller y más.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La departamental que vende Tesla en México
Por

El Palacio de Hierro le da la bienvenida a Tesla, la marca premium de vehículos totalmente eléctricos, convirtiéndose en...