El diseño mexicano continúa traspasando fronteras, ahora desde el mundo del streaming. Lorena Sarabia, la reconocida diseñadora hace gala de su talento en el nuevo reality show de Netflix: ‘Next in fashion’. La mexicana es la única representante de nuestro país entre dieciocho participantes que buscarán ser la próxima sensación del mundo de la moda.

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‘Next in fashion’, el más reciente proyecto de la compañía en el formato de reality show se estrenó el pasado 29 de enero. En él los participantes sortean una serie de retos muy al estilo de ‘Proyect runway’, y en cada episodio aquellos que no cumplan con las exigencias de los jueces serán eliminados. El ganador absoluto recibirá 250 mil dólares para impulsar su propia marca.

Forbes Life, sin ánimos de dar spoilers, platicó con Lorena Saravia para conocer cómo fue su experiencia dentro de este reality de Netflix y qué significó para ella el haber formado parte de esta producción disponible en la plataforma de streaming más importante del mundo.

Lorena Saravia Netflix

Foto: Arturo Luna / Forbes México

Saravia comentó que el acercamiento con la compañía se realizó primero por medio de correos que derivaron en un casting que duró aproximadamente seis meses. Después de esto, aún sin saber exactamente en qué consistía el reality show, viajó a la ciudad de Los Ángeles, donde se le notificó que formaría parte del reparto final.

La motivación para que la diseñadora mexicana aceptara formar parte de este proyecto llegó a través de dos vías: la personal y la profesional. La primera de ellas, comenta, estuvo centrada en tener una experiencia más que la hiciera aprender, crecer y salir de su zona de confort. Mientras que la segunda fue para dar más exposición internacional a su trabajo.

Lorena Saravia

Tan France y Alexa Chung conducen el programa que busca al mejor diseñador de moda del mundo, entre ellos, Lorena Saravia. Foto: Netflix

Así como los otros concursantes, la diseñadora inició la competencia haciendo mancuerna con el diseñador de la India, Narresh Kukreja, donde inicio el desafío para ella a lo largo de la competencia.

“Llegas a un territorio desconocido; esas cosas son emocionantes y a la vez te asustan. Yo nunca había trabajado en conjunto con alguien que no conoces y que tiene un estilo muy diferente al mío, allí empezó el reto”, comentó.

Aún así, la diseñadora supo aprovechar la oportunidad para divertirse durante su participación dentro de ‘Next in fashion’, donde destaca que prefiere enfocarse en las cosas buenas que surgieron de la experiencia.

Renovación en puerta

Tras diez años de consolidar su marca, la diseñadora Lorena Saravia vivirá una transformación. Un nuevo momento llegará para su compañía después de cerrar algunos ciclos de cara a una apertura internacional.

En las próximas semanas comunicará los nuevos puntos de venta de sus colecciones tras el cierre de su tienda en la Ciudad de México. Esto con el fin de impulsar otros mercados e impulsar el comercio electrónico, sus redes sociales y las ventas internacionales.

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