Loreto, el Pueblo Mágico de Baja California Sur, se proyecta como uno de los destinos mexicanos con mayor popularidad del momento. Esta pequeña localidad ha aumentado su número de visitantes en los últimos años, incluyendo a celebridades como los Obama, quienes recientemente disfrutaron de unas cortas vacaciones en el encantador puerto.

Pudiendo elegir cualquier destino del mundo, la pareja eligió Loreto para celebrar el cumpleaños de Michelle Obama. Fue el Hotel Misión Loreto el que compartió las imágenes de ambos a bordo de la embarcación ‘Seven Seas’, perteneciente a Steven Spielberg.

 

Loreto se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los viajeros. Tanto, que el verano pasado, según la agencia de viajes Despegar, reportó un aumento del 300% en reservaciones con respecto al mismo periodo del año anterior.

¿Qué atractivos posee un destino mexicano para ser capaz de cautivar a una de las parejas más poderosas del mundo? En términos generales, todo. Sus playas, naturaleza, historia y gastronomía dan cuenta de ello.

Loreto Pueblo Mágico Vacaciones de verano

Este paradisiaco lugar podría ser el escenario de tus próximas vacaciones. Foto: Visit Baja Sur.

Legado histórico 

Loreto fue cuna de la misión más grande de los jesuitas, siendo este el primer asentamiento humano que se convirtió en la capital de las dos Californias. Los vestigios de esta orden aún están en pie, por lo que los visitantes podrán conocer la Misión de Loreto Conchó y la Misión de Nuestra Señora de Loreto, dos impresionantes construcciones. A un costado de la última se encuentra el Museo de las Californias, un recinto donde se pueden encontrar piezas de más de 300 años de antigüedad y pinturas del siglo XVIII.

Loreto Pueblo Mágico

Foto: Visit México

Armonía natural 

Los atributos naturales del Pueblo Mágico son únicos y espectaculares. Estar ubicado a un costado del Golfo de California, brinda la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza en todo momento. Aquí yace el Parque Nacional Marino de Loreto, zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que está integrada por varias islas y funge como hogar del 80% de la vida marina del Océano Pacífico. 

Cinco de estas islas se encuentran en la bahía de Loreto: Danzante, Coronado, Del Carmen, Monserrat e Isla Santa Catalina. Algunos operadores turísticos ofrecen experiencias que incluyen visitar playas únicas, casi vírgenes, para disfrutar sus aguas cristalinas y cálidas, además de presenciar la vida marina de la zona. Los turistas también podrán realizar otras actividades, principalmente acuáticas, como kayak, paddle board y snorkel.

Loreto Pueblo Mágico

El ciclismo de montaña es una de las actividades disponibles en Loreto, el Pueblo Mágico protagonista del turismo en México.

Los espectaculares paisajes, entre montañas, desierto y mar, resguardan escenarios aptos para encontrar relajación y tranquilidad. A diferencia de otros destinos populares de nuestro país, en Loreto los visitantes encontrarán zonas sin tanta concentración de turistas, lo que brinda la oportunidad de disfrutar al máximo sus atributos naturales. 

Encanto mágico

Loreto forma parte de los 121 Pueblos Mágicos de México. La localidad se ha adaptado a los estándares de estos sitios, por lo que en los últimos años ha mejorado sus atracciones, incluyendo el andador del malecón, un lugar popular para disfrutar un paseo tranquilo, tal y como hicieron los Obama según información del centro de atención turística del municipio.

Entre sus calles encontrarás un pintoresco lugar con un encanto especial. Bastará recorrer a pie el destino para realizar un viaje a través tiempo entre sus peculiares construcciones. Muchos de estos rincones aguardan lugares para disfrutar de un agradable momento en algún café o restaurante, siempre cerca del encanto de su población, que se refleja en un servicio amable y cálido.

Deleite gastronómico

Loreto tiene una gran oferta gastronómica. El Pueblo Mágico es una comunidad pesquera muy importante por lo que los productos del mar son los protagonistas de sus platillos. Algunas especies marinas disponibles, incluso, son endémicas de la zona.

Loreto Pueblo Mágico

Foto: Almejas Conchó

Los foodies encontrarán en este poblado sabores y sazones únicos. Uno de los platillos más populares es sin duda su almeja chocolata tatemada, una receta sencilla pero que data de cientos de años y es parte de la herencia de los primeros pobladores de la zona. Hoy en día estos productos del mar son un elixir codiciado por muchos.

¿Cómo llegar? 

Afortunadamente, Loreto cuenta con un aeropuerto internacional y múltiples aerolíneas de todo el mundo lo han incluido entre sus destinos. De igual forma, se puede llegar a Loreto vía terrestre o marítima, según la experiencia que se quiera disfrutar. Ambas opciones ofrecen la oportunidad de sumergirse entre paisajes espectaculares.

Te puede interesar: Las cinco tendencias que rigen al turismo global

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

cerveza artesanal primavera
Cerveza lidera superávit agroalimentario de México en primer semestre de 2020
Por

La cerveza lideró la demanda de mercados internacionales con ventas por 2,000 mdd durante la primera mitad del año, por...