La transición entre el día y la noche suele ser un momento mágico. El despliegue de colores que se presenta en el cielo para despedir a los últimos rayos del sol es poesía visual. En nuestro país existen regiones que ofrecen experiencias sin igual marcadas particularmente por sus increíbles atardeceres, esos que, en el momento y lugar adecuado, saben muy bien cómo quedar grabados en la memoria por siempre.

Dentro de estas opciones podemos encontrar terrazas acondicionadas que, gracias a su ubicación especifica, ofrecerán el escenario perfecto para disfrutar de los atardeceres más inolvidables. En esta selección elaborada en conjunto con el equipo de Skyscanner, el buscador de vuelos y hoteles, elegimos cinco terrazas ubicadas en distintas zonas de México que te harán tomar tus maletas para que vayas a disfrutarlas. Y te lo garantizamos: nada será igual después de haberlas conocido.

Ensenada, Baja California

atardeceres

La terraza de este lugar en Ensenada es visitada por miles de viajeros al año, los cuales esperan el tiempo necesario para admirar uno de los mejores atardeceres del Pacífico mexicano. Foto: Cuatro Cuatros

Este lugar es apreciado particularmente por los amantes del vino pues se ubica muy cerca de una de las regiones con mayor cantidad de viñedos en México. Actualmente existen muchos tours que te permitirán visitar algunos de ellos para conocer más sobre el proceso de elaboración del vino. La mayoría de ellos, acompañados de una cata de vino en el marco de una experiencia musical mientras aprecias un paisaje de viñedos al atardecer.

PUBLICIDAD

Si siempre has tenido ganas de conocer este destino te recomendamos visitar Cuatro Cuartos, un proyecto ubicado en la bahía de Salsipuedes, a 15 minutos del Valle de Guadalupe. Ahí encontrarás un hotel boutique, cabañas para hospedarte al estilo glamping, viñedos, club hípico, playas y, lo mejor de todo, vistas al océano pacífico. Imagínate disfrutando una botella de vino de su propia cava desde alguna de sus terrazas o bares.

Acapulco, Guerrero

atardeceres

Foto: hotel Banyan Tree

No por nada Acapulco es el destino favorito de “El Sol de México”, pues por sí solo tiene un encanto especial. Después de pasar un día lleno de diversión en la playa podrás relajarte en compañía de tu familia, amigos o pareja mientras visitas alguno de sus famosos hoteles o restaurantes. Uno de los lugares perfectos para disfrutar del atardecer es en el hotel Banyan Tree, ya que podrás despedir el día desde alguna de sus piscinas o terrazas con vistas a una de las bahías de Acapulco.

Playa del Carmen, Quintana Roo

atardeceres

Foto: Hotel Thompson

En los últimos años este destino se ha posicionado como uno de los lugares predilectos para vacacionar por turistas nacionales e internacionales. Y es que sus playas frente al mar caribe son motivo suficiente para visitarlo. Durante el día podrás disfrutar de las actividades que ofrecen los hoteles, visitar algún parque, como Xcaret, Xplor o Xel-Há, o también, visitar algunas de las ruinas mayas o cenotes que se encuentran en la Península. Si eres amante de la diversión nocturna, no puedes dejar de visitar alguno de los clubes de fama mundial de Playa del Carmen, como Coco Bongo o Mandala, o si lo prefieres, recorre la 5ª Avenida para hacer tus compras.

Uno de los sitios que te ofrecerá las mejores vistas de Playa del Carmen y del mar caribe es el exclusivo Hotel Thompson. Ubicado sobre la 5ª Avenida, es uno de los hoteles de más reciente apertura y con un diseño increíble donde podrás disfrutar del atardecer desde su espectacular terraza, ya que cuenta con alberca y camastros.

Puerto Escondido, Oaxaca

atardeceres

Foto: Hotel Escondido

Este lugar es famoso por sus playas vírgenes, sus olas que parecen diseñadas para surfear y sus pequeños pueblos, siendo ésta, la mezcla perfecta para hacer de Puerto Escondido un destino popular en el turismo nacional e internacional gracias a su tranquilidad, ya que aquí no encontrarás grandes cadenas de hoteles o restaurantes. La costa de Oaxaca te permite conocer varias de sus playas, pues el recorrido es muy corto y puede realizarse en automóvil. Algunas de las playas que puedes visitar son Zicatela, Manzanillo, Marinero y, por supuesto, la Playa Bacocho, una de las más grandes de la zona. Y aunque el oleaje suele ser peligroso es una de las mejores zonas para tomar el sol y ver la puesta de sol.

Uno de los mejores lugares para disfrutar en este destino es el Hotel Escondido, en donde podrás hospedarte en uno de sus bungalows, los cuales cuentan con su propia alberca privada. Además, dentro del hotel encontrarás un restaurante, spa y una alberca principal donde podrás disfrutar de la puesta del sol con vistas al Océano Pacífico.

Mazatlán, Sinaloa

atardeceres

Foto: Hotel Posada Freeman

Esta ciudad frente al océano Pacífico se caracteriza por la belleza y majestuosidad de las montañas de la Sierra Madre y por ofrecer atardeceres inolvidables en sus playas doradas. Durante tu visita a la ciudad podrás tomar un paseo guiado por la ciudad y conocer su historia y puntos de interés. Podrás ver a los famosos buceadores y conocer sus monumentos, también, pasear por el distrito histórico del Viejo Mazatlán, incluyendo la Catedral, el Mercado Municipal, el Teatro Angela Peralta y la Plaza de Machado.

El Hotel Posada Freeman cuenta con una de las mejores terrazas para poder disfrutar del atardecer, pues podrás tener vistas al mar y al malecón mientras disfrutas de la alberca del hotel o te relajas en alguno de sus camastros.

¿Cuál de estos destinos es tu favorito?

Te puede interesar: Los destinos de lujo en tendencia para viajar en otoño e invierno

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

hotel cerveza
Así es DogHouse, el primer hotel sólo para amantes de la cerveza
Por

Ubicado dentro de las instalaciones de una cervecería este hotel es único en su tipo.