¿Crees en la magia? Por primera vez en casi una década, J.K. Rowling se encuentra en la cima de nuestro ranking de los autores con más ingresos, desplazando al prolífico James Patterson.

Por: Hayley C. Cuccinello

Fans de la palabra impresa (o digita) se alegrarán de saber que aunque cinco escritores de nuestra lista tuvieron novelas convertidas en películas en año pasado, ellos de cualquier manera obtuvieron sus mayores ingresos de los libros. Juntos, estos 11 escritores vendieron cerca de 30 millones de copias en Estados Unidos en los últimos 12 meses, juntando 312.5 millones de dólares en ingresos antes de impuestos.

PUBLICIDAD

Cerramos las cubiertas, por ahora, con un par de escribanos que cayeron de la lista este año: el autor de Game of Thrones George R.R. Martin y el de The Fault in Our Stars, John Green. Ambos podrían volver, ya que Martin tiene cuatro precuelas de su obra en puerta y Green está por publicar Turtles all the way down, su primera novela en cinco años, el próximo octubre.

La última película adaptada de Dan Brown fue un fracaso, pero en el año pasado el escritor del Código Da Vinci logró duplicar sus ingresos del mismo periodo hace 12 meses, esto gracias a un adelanto que se estima en ocho dígitos, por su siguiente novela Origin. Antes de Origin, la más reciente novela de Brown del personaje Robert Langdon, Inferno (fuente del fallo cinematográfico), fue el bestseller de 2013 en la categoría de ficción para adultos, con 1.7 millones en ventas del libro únicamente, de acuerdo con Penguin Random House.

La novelista británica, Paula Hawkins, autora del thriller psicológico The Girl on the Train, debutó en la lista de escritores Forbes del año pasado y sigue rodando: Vendió 2.2 millones de dólares en libros en Estados Unidos en los últimos 12 meses, la mujer que más ha ganado después de J.K. Rowling. La versión en filme recaudó 173 millones de dólares en 2016, Ambling Partners de Steven Spielberg ya adquirieron los derechos de su segunda novela, la alucinante Into the Water.

Notablemente, cerca de la mitad de los autores mejor pagados son mujeres. Este año, Veronica Roth, de la trilogía de Divergente, dejó nuestro ranking, pero cinco autoras conservaros sus puestos en la lista. A pesar de que Rowling no es la autora más rica de la lista – Patterson conserva el título con una riqueza de 700 MDD – ella ha acumulado la astronómica cantidad de 650 MDD gracias a the boy who lived.

Después de un año mágico de 95 MDD, se prevé que las ganancias de Rowling vayan en picada, ya que no publicará un nuevo libro de Harry Potter a tiempo para la próxima lista. Aunque sólo el tiempo dirá quién encabezará la lista del próximo año, es muy posible que Patterson ocupe la primera posición por décima ocasión en esta lista con dos décadas de historia.

¿Cuál es el secreto del éxito de Patterson? “Eres afortunado de encontrar algo que te guste hacer, y es un milagro que alguien te pague por hacerlo. Ese ha sido más o menos mi trabajo desde que estaba en mis veintes”, dijo Patterson, 70, a Forbes. “Mi primer libro fue rechazado por 31 editores… pero debes seguir tu curso”.

Todas las ganancias están estimadas del 1 de junio 2016 al 31 de mayo 2017, son antes de impuestos y otras cuotas. La información de ventas de libros proviene de NPD BookScan, con rastreos del 85% de del mercado de impresión nacional. Los estimados se realizan de una compilación de examinar las ventas de libros impresos, e-books y audio libros, considerado las ganancias por televisión y cine. También se obtienen los datos de hablar con los autores, agentes, publicistas, abogados y otros expertos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí