X
BREAKING
Policía abate a sospechoso de tiroteo en Estrasburgo
X
BREAKING
Policía abate a sospechoso de tiroteo en Estrasburgo

Tres híbridos enchufables conforman la cartera de esta firma alemana, convirtiéndola en el fabricante de autos deportivos con mayor número de modelos de este tipo.

 

P14_0106_a4_rgb

Panamera S E-hybrid . Se trata del primer auto que lanzaron con tecnología híbrida. Tiene 8 velocidades, una potencia de hasta 306 kW y llega a 100 km/hr en tan sólo 5.5 segundos. El diseño exterior de este año optimizó algunos detalles para darle una apariencia aún más deportiva, entre ellos, posee tomas de aire más grandes, tiene líneas traseras más afinadas, presenta faros de LED y, al interior, puede personalizarse con acabados de madera, carbono, cuero y aluminio.

PUBLICIDAD

 

Cayenne S E-Hybrid 1

 

Cayenne S E-Hybrid. Este modelo se posiciona como el primer SUV Premium con tecnología híbrida enchufable. Su potencia alcanza los 416 km/hr combinando ambos tipos de motores y para este año fue rediseñado para ser más imponente, con un chasis más ancho y líneas deportivas que inclusive se denotan en el volante que se asemeja a los de las carreras de autos.

 

PI-VR GmbH vred 6.07

 

918 Spyder. Con un diseño aclamado, de finas líneas aerodinámicas, destaca por tener dos motores eléctricos y un V6 de gasolina. Su potencia asciende a 887 caballos de fuerza y supera los 200 km/hr. Este modelo fue un éxito total desde su lanzamiento, pues en poco más de un año se acabaron las 918 unidades que se produjeron de edición limitada.

Como una mención aparte, el 919 Hybrid es el auto de carreras de la firma. Este modelo híbrido recientemente se ubicó en los lugares 1 y 2 de las 24 horas de Le Mans, con 395 vueltas cada uno.

El avance en este tipo de automóviles ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, acercando cada vez más a las grandes marcas al perfeccionamiento de la ingeniería de sus modelos. Firmas como Ferrari, McLaren y BMW ya han lanzado potentes modelos que bien pueden ser manejados únicamente con motores eléctricos o en suma con el tradicional de gasolina aumentando así si su poder sobre el asfalto.

Como una iniciativa más de Porsche para fomentar el uso de este tipo de automóviles, recientemente abrieron en Guadalajara la primera estación de carga para autos híbridos enchufables. Este es un proyecto que prevé 11 estaciones más que estén funcionando para mediados de 2016 en Monterrey, Puebla, D.F. y Mérida.

 

P13_0342

 

“Circuito de carga Porsche” es un proyecto nacional que se ha creado en conjunto con, Stuttgart, la Comisión Federal de Electricidad, Schneider Electric y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. Los sitios elegidos para la creación de estas estaciones son zonas consideradas puntos estratégicos que frecuentan los clientes de la marca para poder recargar sus vehículos.

Además del apoyo de esta firma al crecimiento de la infraestructura nacional, también han instalado hasta el momento más de 60 estaciones de carga eléctrica dentro de los hogares de algunos de sus clientes que se unen a la tendencia de los modelos híbridos.

 

Más información:

www.porsche.com

porsche.mx

 

 

Siguientes artículos

El mundo del Whisky tiene una poderosa embajadora
Por

A Ann Miller le gusta contar que de niña su padre mojó sus encías con un Single Malt. Desde entonces, su vida ha estado...