Tras once años de existencia, Extreme Sailing Series llega a aguas mexicanas y lo hace en un marco incomparable, ya que serán las complicadas aguas de Cabo San Lucas las que decidirán al campeón de esta temporada.

Tres son los contendientes: en primer lugar se ubica el catamarán danés SAP Extreme Sailing Team, seguido de los omaníes de Omán Air y los suizos dos veces campeones de la America´s Cup, Alinghi.

Foto: Extreme Sailing Series

Además de estos contendientes, en los 8 equipos encontramos verdaderos campeones del mundo de la vela. Como patrón de los austriacos Reb Bull Sailing Team, está el dos veces medallista de oro olímpico, Román Hagara.

Jóvenes talento como los del equipo británico Land Rover Bar Academy -siendo la flota más joven- se colocan en sexto lugar. Josh Junior es copatron del NZ Extreme Sailing Team; este neozelandés es uno de los actuales campeones de la America’s Cup.

Como invitado especial tenemos al Team Extreme México, que representará al país en esta cita. Su patrón, Erick Brockmann, declaró que dejarán al nombre de México en alto e invitó a los mexicanos a acercarse a la marina de Cabo San Lucas a ver las carreras, asegurándoles espectáculo y diversión.

Te puede interesar: 10 cosas que no sabías de Cirque du Soleil Joyà

Arnaud Psarofaghis, caña de la embarcación Alinghi, declaró que las aguas mexicanas suponen una dificultad extra que hará de estos cuatro días una competencia vibrante.

Los barcos que compiten en esta categoría son catamaranes GC32 equipados con hidroalas que les permiten volar y alcanzar grandes velocidades sobre el agua, de hasta 72 kilómetros por hora o 39 nudos

Nos esperan cuatro días apasionantes en Cabo San Lucas porque todo se decidirá aquí, ya que al tratarse de la última prueba de la temporada, esta puntúa doble.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

10 cosas que no sabías de Cirque du Soleil Joyá
Por

El espectáculo cumple 1,000 representaciones en la Riviera Maya y festeja revelando sus secretos