Funciones al aire libre, playa y la presencia de celebridades nos esperan. Durante la 3ª. edición de Los Cabos International Film Festival, las sorpresas abundarán. Aquí los detalles.

 

Pese a los embates climáticos, la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Los cabos ya está a la vuelta de la esquina, y ha revelado por fin su programación completa, así como las galas y funciones especiales, que se suman a los ya de por sí grandes premios y galardones que lo están posicionando como uno de los más grandes dentro del país, y el único en su clase para el apoyo a la realización y el Work in Progress cinematográfico.

Este año, el Festival anunció 3 nuevas secciones: Perspectiva Verde, en donde veremos historias que crean conciencia y nos orillan a meditar sobre nuestras responsabilidades ante nuestro medio ambiente; Lado B por su parte es un espacio para mostrar lo mejor de las propuestas en las que el cine retrata a la música y por último se encuentra la sección Ocaso, que es la franja en donde se proyectarán películas provocadoras que visitan las coyunturas entre el horror, la ciencia ficción y la comedia negra.

[youtube id=”Ys-mbHXyWX4″ width=”620″ height=”360″]

A partir del próximo 12 noviembre se podrán presenciar en Los Cabos, una selección con lo más granado del cine norteamericano, mediante una programación que contempla 49 películas, de las cuales el 80% son estrenos. Entre las elegidas destacan Mommy del niño terrible del cine canadiense Xavier Dolan (ganadora del Premio del Jurado en Cannes), la gran Boyhood, que es el resultado de 12 años de filmación que el director Richard Linklater se tomó para hacer un del paso de la niñez hacia la vida adulta. Además también sobresalen las películas de Eden y Life Itself.

[youtube id=”Q9LVLCYvqSI” width=”620″ height=”360″]

Otra de las cartas fuertes del festival será la presencia de la actriz americana Rosario Dawson (Kids, 1995; Sin City, 2005; Death Proof, 2007), quien presentará la Premier Latinoamericana de la película Captive (2014) en el marco del Tributo a Atom Egoyan.

Y hablando de tributos, imperdibles serán los dedicados a Guillermo Arriaga,  Denys Arcand y uno póstumo al crítico americano de cine a Roger Ebert, de quienes se proyectarán películas seleccionadas

Funciones al aire libre, playa y la presencia de celebridades nos esperan. Dentro del elenco nacional este año  se darán cita en las alfombras rojas y eventos personalidades como Tenoch Huerta, Dolores Heredía, Maya Zapata, Chema Yazpik, Patricia Garza, Irene Azuela, Natalia Lafourcade, entre otros.

Del lado internacional, se contará con la presencia de Atom Egoyan, Denys Arcand, Xavier Dolan, Frank Grillo, D.J. Cotrona, Natalia Tena, Eric Bruneau, Sarai Givaty (Israelí) y  Richa Chadda.

Es importante destacar que el festival obsequiará 7,000 cortesías para funciones en Cinemex y 500 boletos para cada Gala, Inauguración, Mommy y Words With Gods, y 800 boletos para la Gala de Clausura en el Pabellón Cultura de la República, las cuales estarán disponibles en distintos puntos en Los Cabos y La Paz. Del 12 al 16 de noviembre, tenemos una cita en Los Cabos.

[youtube id=”WDlmnXBUoH0″ width=”620″ height=”360″]

 

 

Siguientes artículos

Las mujeres emprendedoras de Cartier
Por

 La casa de accesorios y joyería Cartier premió las iniciativas de seis mujeres alrededor del mundo en materia de cómo i...