Los Cabos: el destino de playa más sofisticado de México recupera su liderazgo tras el paso del huracán Odile. Aterrizamos en One&Only Palmilla, el primer hotel en ser renovado tras el desastre natural, para atestiguar que la leyenda renace.

Seared: más allá del sabor

El nuevo restaurante de One&Only Palmilla está firmado por Jean-Georges Vongerichten y se decora con mármol  rojizo, lámparas de araña de color ámbar y suelos geométricos de inspiración azteca. Posee una selección de las mejores carnes (15 cortes diferentes), pescados y mariscos del Pacífico. La experiencia culinaria es suprema —lo podemos atestiguar— y cuenta con una de las cartas de vinos más completas del país.

Fósiles e historia: las huellas de la vida

Una de las actividades más demandadas es la ‘caza de fósiles’ en la zona donde pasa el Trópico de Cáncer. Algunos datan de hace más de mil años. Los fragmentos están incrustados en las rocas. Es importante acudir con un guía, quien explicará que hace miles de años la península estuvo bajo el agua y, antes, fue un bosque tropical similar al Amazonas.
visitmexico.com

g_49

Los Tamarindos: cien por cien natural

En este edén orgánico hallamos una huerta vegetal libre de químicos pero saturada de colores y sabores. Cocinamos junto a su alma mater, Enrique, los productos que hemos elegido con sólo señalar con el dedo. Una oleada de emoción cubre las papilas gustativas al bañarlas con ingredientes auténticos. Aquí no tienen cabida los fertilizantes sintéticos comerciales, pesticidas o fungicidas. Naturaleza en estado puro.
huertalostamarindos.com

g_30

Avistamiento de ballenas: las reinas del océano

El mar de Hernán Cortés tiene una extensión de más de 1,200 kilómetros que tocan la Península de California, Sonora y Sinaloa. El avistamiento de ballenas en sus aguas sucede a principios de otoño. De diciembre a marzo es la mejor época. Hacen una travesía de 19 mil kilómetros, permanecen en costas mexicanas durante el invierno y emprenden el viaje de regreso a finales de marzo. Aquí dan a luz y crian a sus ballenatos. De las 11 especies de ballenas conocidas, ocho llegan a costas mexicanas. El santuario ballenero de Bahía Magdalena y la laguna de San
Ignacio son los lugares más recomendados.
visitmexico.com

humpback_stellwagen

One&Only Palmilla: el arte de la hospitalidad

Los ‘habitantes’ de este pequeño pueblo dirigido por Peter Bowling desde hace tres años continúan saludando a cada huésped que se cruzan en el camino llevándose la palma de la mano al corazón en señal de bienvenida. La edificación original, en su día espléndida hacienda familiar, sobrevivió sin inmutarse al huracán Odile. Cualquiera hubiese pensado que la catástrofe natural obligaría a One&Only a cerrar por un largo periodo de tiempo, sin embargo, han sido de los primeros en retomar su actividad en Los Cabos. El índice de huéspedes que repiten ronda el 40%. Es fácil comprenderlo una vez se pisan sus dominios.
palmilla.oneandonlyresorts.com

One&Only Palmilla_Agua Pool
 

Siguientes artículos

Un evento que conjuga lujo, deporte y gastronomía
Por

Del 28 al 31 de enero de 2016 se realizará la sexta edición de Punta Mita Gourmet & Golf Classic, un evento organiza...