El concepto de los centros comerciales es uno que está en constante evolución. Más allá de ser un lugar de concentración de comercios con el paso de los años ha ido adoptando nuevas atracciones, distintos tipos de establecimientos e incluso han incorporado nuevas tecnologías que los convierten en una atracción en sí mismos, más allá de las tiendas que los conforman. Te presentamos los centros comerciales más lujosos del mundo.

El uso de centros comerciales tiene sus orígenes desde hace muchos siglos. Como tal, surgen en el siglo II. El primero fue el Mercado de Trajano, construido por el Emperdor Trajano del Imperio Romano. Después nacieron los Grandes Bazares en el medio oriente, alrededor de los siglos XV, XVII Y XIX, que eran mercados cubiertos muy grandes con alrededor de 60 calles y 4,000 tiendas. Más adelante, en 1758 se construyó Gostiny Dvor en San Petersburgo, con más de 100 tiendas y  53,000 metros cuadrados.

Lee aquí: La era de los malls de lujo

PUBLICIDAD

Desde ese entonces se han abierto centros comerciales en todo el mundo, con mayor tecnología, amenidades, entretenimiento y facilidades para que el consumidor quiera pasar ahí la mayoría de su tiempo.

De acuerdo con ICSC Research, la  industria de los malls en Estados Unidos empleó alrededor de 12 millones de personas en 2010 y generó indirectamente a otras industrias 5.6 millones de dólares. Es la industria es responsable por el 12. 7% de los empleos en Estados Unidos, que además genera 2 mil 260 millones de dólares al año.

Te presentamos los centros comerciales que han superado todas las expectativas.

The Dubai Mall

Este es considerado el más grande del mundo. Tiene alrededor de 1,200 tiendas, 250 cuartos de hotel lujosos, 22 pantallas de cine, 120 restaurantes, un acuario, una pista de hielo y un arcade. Las tiendas varían, ya que aquí se encuentra desde alta costura, y fast fashion, hasta tecnología y dulces.

56be44f93cc23stryimg
Bawadi Mall en Abu Dhabi

La inversión para construirlo fue de 2 mil 700 millones de dólares y se convirtió en un centro comercial y de ocio destino de referencia en la ciudad de Al Ain.
La arquitectura exterior está inspirada por la cultura islámica y al interior se ubican 400 tiendas que incluyen marcas nacionales e internacionales de moda, alimentación, joyería y más. El ambiente  del lugar es luminoso, amplio y acogedor.
Cuenta con actividades familiares, como boliche, cine y un mini parque de diversiones para niños.
Además, en el interior del centro comercial hay un impresionante jardín con palmeras, y muchas especies de flores.

bawadi-shopping-mall-1-640x375

Melbourne Gpo en Australia

Situado en el centro de la cuidad de Melbourne, el lugar tiene mucha historia. Antes de ser centro comercial, era una oficina postal que fue diseñada durante la época Victoriana en 1867. Ahora cuenta con muchas tiendas de lujo tanto locales como internacionales, restaurantes y una arquitectura que te dejara sin palabras.

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-18-33-15

Marina Bay Sands en Singapur

Este mall está conformado por decenas de tiendas, boutiques, bares y restaurantes de gran categoría, rodeados por canales con góndolas. Puedes pasear por el gran lugar en bote y conocer todo el lujo que este centro comercial tiene que ofrecer. Además aquí se ubica un hotel con una gran casino y una piscina infinita en el techo desde donde se aprecia la vista a la gran ciudad y sus enormes rascacielos.

07_mbs_kahn

También te puede interesar: Las mejores ferias de lujo del mundo

Harbour City en Hong Kong

Alrededor de 700 tiendas de moda, de belleza, joyerías y 50 restaurantes se unen en este sitio. Todo lo que aquí se encuentra es del más alto lujo en su sector. Las tiendas tienen vistas a las futurísticas construcciones de Hong Kong. Además hay constantes exhibiciones de fotografía, música en vivo y un cine de un gran tamaño. Ideal para pasear hacer compras, comer y disfrutar de esta gran ciudad.

harbour-city-mall

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Oaxaca, alma y talento
Por

La tierra de los siete moles y del mezcal es una de las ciudades más icónicas de México. No sólo es cultura e historia:...