Además de increíbles colecciones de moda, otro de los legados de Karl Lagerfeld en Chanel queda de manifiesto a través de sus desfiles. El ‘Káiser de la moda’ dejaba volar su imaginación para presentar escenarios surrealistas en los cuales las modelos hacían su aparición.

Con la llegada de cada temporada, los desfiles de Chanel siempre han sido de los más esperados. Ello porque el ingenio del diseñador logró transportar a los asistentes a sus pasarelas a lugares remotos y exóticos sin tener que salir de París.

Fue así como cada temporada el Grand Palais transformaba su interior para acoger irreverentes sets. Karl Lagerfeld logró reconceptualizar desde un supermercado hasta un jardín al estilo de Versalles. Además de una estación espacial, un casino, una playa y la misma torre Eiffel.

Cuando se pensaba que ya no podría superar a su desfile anterior, el diseñador lograba materializar caprichos que sorprendían al mundo.

Por ello, el fallecimiento del ícono de la moda nos brinda la oportunidad de recordar los desfiles más memorables salidos del imaginario más exigente del diseñador. A continuación te presentamos ocho de estas pasarelas que causaron sensación.

1.- Una playa pasarela

Fue una de las última sorpresas del diseñador. Dentro del recinto una playa se extendía para convertirse en pasarela  de su colección Primavera – Verano 2019.

2.- Al paso de la gran cascada

Para su colección Primavera- Verano 2018 las modelos caminaron sobre un muelle de madera a un costado de unas cascadas que emanaban de imponentes rocas.

3.- París dentro de París

A pesar de encontrarse en la capital de la moda, París, el diseñador quiso trasladar la misma torre Eiffel al recinto. Fue así como los presentes vivieron una experiencia típica parisina al observar su colección Otoño- Invierno 2018.

4.- Desde el futuro 

Para la colección otoño- invierno 2018 Chanel apostó por una visión futurista. Con este fin integró un cohete espacial de 37 metros de altura y ocho de ancho en la pasarela.

5.- La manifestación de la moda

Para la Semana de la Moda en París de 2014, Chanel sorprendió con una manifestación. Literalmente, las modelos tomaron las pancartas y desfilaron a lo largo del escenario.

6.- Moda al supermercado

Karl decidió llevar la moda al super. Este fue el concepto de su colección Otoño- Invierno 2014, en la cual las modelos desfilaron por pasillos repletos de artículos del hogar.

7.- Coco a lo grande

Para su colección Primavera- Verano 2018 la pieza que hiciera famosa Coco Chanel invadió el centro de la pasarela. Las modelos desfilaron alrededor de la colosal pieza en el desfile de Alta Costura.

8.- Bajo cero

Para su desfile Otoño- Invierno de 2010, la compañía llevó a los asistentes a una experiencia bajo cero. Los modelos desfilaron alrededor del agua derretida de un glaciar.

Te puede interesar: Netflix revela el legado de Karl Lagerfeld, el Káiser de la moda

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Victoria Beckham lanzará su canal de moda y belleza en YouTube
Victoria Beckham lanzará su canal de moda y belleza en YouTube
Por

La primera transmisión será un enlace en directo desde la pasarela del London Fashion Week.